Fue fundado el 12 de diciembre de 1987. La información.
Claypole está de fiesta. Se debe a que el Destacamento N°2 de Bomberos Voluntarios de dicha localidad cumple este lunes, 12 de diciembre, 35 años de historia. Desde ese momento, sus integrantes dedican su vida a asistir a la comunidad.
Desde su base ubicada en avenida Lacaze y Crispi, estos héroes se calzan sus trajes a diario y arriesgan su integridad en pos de los vecinos. Por ese motivo, los brownianos dejaron sus saludos y reconocimiento por el trabajo diario en las redes sociales.
Uno de los bomberos más reconocidos de este cuartel fue Julio Cesar Pentassuglia. El browniano ingresó al Destacamente de Adrogué en 1985. Sin embargo, cuando fue imprescindible la creación de uno en Claypole por el crecimiento poblacional, trasladó sus servicios allí.
Tras 35 años de desempeñarse como voluntario, falleció en febrero de 2021. Fue suboficial principal de la escuadra de reserva.
“Hay que destacar de los bomberos la abnegación, el valor, el sacrificio y el voluntarismo que hay que tener porque es una tarea sin redito económico. Es lo que lo caracterizaba a él como persona, poder ayudar al resto en lo que sea”, había contado su hijo Nicolás en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Actualmente, el Destacamento de Claypole es uno de los cuarteles de Bomberos Voluntarios Almirante Brown, junto con los de Adrogué, Longchamps y Burzaco.
🔥🚒Video: seis dotaciones de bomberos sofocaron un voraz incendio en una maderera 👇https://t.co/v46pJtYQSW
— Noticias De Brown (@debrownweb) December 11, 2022