Cayó en un apretado 85-83 ante Hernández en el primer match correspondiente al Final Four que se disputó en Obras Sanitarias. Dos tiros desde la línea sentenciaron el resultado adverso. Hoy, a las 21, se medirá ante Caza y Pesca.
Los primeros 10 minutos fueron muy parejos. Comenzaron con las imprecisiones típicas del arranque, hasta que Hernán Gómez apareció con la mano caliente para meter dos bombas de larga distancia, que le dio la ventaja al Fobal, 20-16.
En el segundo cuarto, Burzaco llegó a estar 10 puntos arriba en el marcador, pero varias malas decisiones seguido de robos de Hernández y pelotas perdidas, le dejaron la puerta abierta al rival para acercarse a dos y con un triple de Díaz pasar al frente por uno. Los de Rubén Fernández lograron recuperarse y se quedaron con la etapa inicial 42-40.
El tercer capítulo fue similar al arranque. Ambos demostraron armas para lastimarse en defensa, mientras que en ataque sacaron a relucir qué tan fuertes son. Lo cerraron con 62-59. El crédito local amplió la ventaja una unidad.
Ya en el cuarto definitivo, los dos apostaron al palo y palo hasta que los brownianos se equivocaron y, a un par de minutos del cierre, Hernández consiguió una ventaja de 5 puntos que pareció inalcanzable.
Faltando 45 segundos, "Gabi" Fernández cortó a diferencia 81-83. Más tarde, el olímpico empató el cotejo 83-83, sólo quedaban 10 antes del final. Una falta del “Negro” Acosta, seguido de los simples acertados, sellaron la caída del Fobal 85-83.
En el Final Four no hay tiempo para lamentarse y en Burzaco lo saben. Esta noche, desde las 21, chocarán con Caza y Pesca, que viene de vencer a Los Indios.