← Volver

El fútbol vuelve a Fase 1: ¿Cuál es el protocolo?

Compartir en:

miércoles 7 de abril del 2021

Así lo resolvió el Comité Ejecutivo de AFA tras el brote de casos positivos en los planteles de Primera División y el ascenso. Enterate qué deben hacer los planteles ahora. 

Las últimas semanas fueron claves para que el Comité Ejecutivo tome una decisión con respecto al fútbol argentino y el Coronavirus. Es que, en 14 días hubo más de 50 casos positivos en todas las divisionales, lo que generó que varios equipos tuvieran que salir a la cancha, incluso, con algún jugador de Reserva.

Es por eso que en las últimas horas se confirmó que tanto Primera División -Liga Profesional- como los torneos de todas las categorías del ascenso deberán dar marcha atrás y regresar a Fase 1. Esto significa que tendrán que respetar el protocolo sanitario que utilizaron en agosto de 2020. 

Todos separados

  • No estará permitido que los planteles concentren antes de los partidos.
  • Los entrenamientos físicos volverán a ser en grupos -burbujas-.
  • No podrán utilizar los vestuarios para bañarse.
  • Deberán llegar a las prácticas cambiados desde sus domicilios.
  • Trasladarse al predio en medio particular, máximo dos personas por auto.

Lo sufren Brown y San Martín

El "Tricolor" y el elenco de Burzaco fueron dos de las instituciones locales que confirmaron casos positivos durante los últimos días de marzo y primeros de abril. El más resonante fue el de Pablo Vicó, DT de Brown de Adrogué, quien ya le ganó al virus y retomó su trabajo.

Brown de Adrogué: Matías Rodríguez, Nicolás Sánchez, Matías Sánchez, Jacobo Mansilla, Zen Bonacorsi y Pablo Vicó, entre otros.

San Martín de Burzaco: Lucas Chiapparo, Alan Ruefli, Maximiliano Plante, Adrián Acevedo, Ignacio Acosta, Elías Albarracín, Lucas Beber y Ariel Perdiechizi.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

Brown regaló un tiempo y perdió la punta del torneo

Brown va a la Isla Maciel en busca de tres puntos de oro

Claypole y Real Pilar protagonizaron un empate con pocas situaciones 

Claypole quiere romper la sequía con un triunfo

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!