Por la octava fecha de Liga de Honor, los caballeros sufrieron la efectividad de Colegio Ward y perdieron por 28 a 25. Las damas, por su parte, volvieron a regalar un tiempo y cayeron ante River por 29 a 19. Ambos equipos refuerzan sus respectivos entrenamientos para mejorar el rendimiento.
El equipo masculino de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Almirante Brown realizó un buen partido, pero no lo pudo sostener y cayó de manera ajustada ante el líder del certamen. En un encuentro parejo, los dirigidos por Roberto Miranda batallaron hasta el final y estuvieron muy cerca de dar la sorpresa de la jornada.
Ante un adversario de jerarquía, el conjunto browniano se mostró muy concentrado. Sin perder la paciencia realizó un ataque prolijo que le permitió imponer las condiciones y adelantarse en el resultado en gran parte del primer tiempo. Sin embargo, tuvo una merma en los minutos finales que el local aprovechó para sellar el 12 a 12 con el que se fueron al descanso.
En el complemento, Colegio Ward tuvo una alta eficacia en sus lanzamientos de nueve metros y, las veces que el “Alemán” intentó marcar más adelante, se las ingenió para encontrar siempre al jugador mejor posicionado.
Las numerosas exclusiones que sufrió el club de Burzaco fueron determinantes, ya que jugó gran parte del segundo episodio con un hombre menos. Además, el arquero local tuvo un tarde fantástica, quedándose con remates que terminaron siendo decisivos.
En los minutos finales, el líder del campeonato hizo gala de su efectividad y cerró un duelo que se le había complicado más de la cuenta. Pese a la derrota, los chicos de SAG realizaron una buena producción y el próximo fin de semana buscarán levantarse cuando reciban a Ferrocarril Oeste.
Las damas, por su parte, siguen teniendo lagunas en su desempeño. En ocho presentaciones en el Torneo Clausura de Primera, aún no han conocido el triunfo. Las dirigidas por Eduardo Menincheli no tuvieron un buen arranque y cuando reaccionaron ya era demasiado tarde.
Desde el comienzo de las acciones, el “Tricolor” tuvo serios problemas para controlar las tiradoras de River que, sin mucha resistencia, lanzaron con comodidad y lograron una ventaja en el resultado, que les permitió jugar con tranquilidad y manejar los tiempos del pleito.
En la segunda mitad, el técnico acomodó las piezas y el elenco sureño mejoró. La defensa no fue tan permeable y logró buenas combinaciones en ataque que insinuaron una tibia remontada. Sin embargo, como en cotejos anteriores, no le alcanzó para impedir un nuevo traspié.
Con el campeonato a punto de finalizar, las chicas siguen presas de su irregularidad y no encuentran la medida para salir a flote. El próximo fin de semana recibirán a Platense para intentar sumar de a tres por primera vez en el semestre.