En su tercera presentación en Primera, las chicas cortaron la mala racha y se impusieron por 25-22 a la Universidad de Luján. Por la tercera fecha del Torneo Metro de Liga de Honor, los caballeros empataron con el mismo rival y siguen sin poder cantar victoria en lo que va de la competición.
Jugada la tercera fecha de los Torneos de handball, la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Almirante Brown mejoró su producción y de apoco, los resultados empiezan a impulsar su desempeño. Con victoria para las damas y empate para los caballeros, la institución cortó la seguidilla de derrotas de las primeras dos fechas.
Las mujeres vencieron por 25-22 a la Universidad de Luján (UNLU) y consiguieron su primer triunfo en lo que va de su participación en Primera. Mejorando sensiblemente su efectividad, las dirigidas por Eduardo Menincheli mantuvieron la intensidad durante los 60 minutos y pudieron festejar.
El elenco browniano salió a presionar a su rival desde el comienzo y, a diferencia de partidos anteriores, el equipo mejoró mucho su producción grupal y van creciendo también sus rendimientos individuales. Con esta imagen mejorada, las chicas del SAG se fueron al descanso arriba por 13-11.
En la segunda mitad, el conjunto local siguió manejando las acciones, impidiendo en todo momento que la visite llegue al descuento. Uno de los aspectos a destacar es que SAG mejoró mucho en ataque, alcanzando altos porcentajes de efectividad que le permitieron cerrar el encuentro sin sufrir los contratiempos de encuentros anteriores. La próxima fecha serán visitantes de Huracán.
En diálogo con www.deBrown.com.ar, Menincheli aseguró: “Fue un partido muy difícil que supimos cerrar, el equipo está evolucionando y de a poco, nos vamos acercando a nuestro ideal de rendimiento. Más allá de los resultados, el equipo crece fecha a fecha”.
Y agregó: “Aún nos quedan cosas por corregir como ser el hecho de saber manejar los partidos. En los tres encuentros hemos sacado grandes diferencias que no hemos sabido administrar. Debemos mejorar en ese aspecto porque se nos han escapado partidos por este tema”.
En primer turno, frente al mismo rival y en un partido para el infarto, los caballeros no pudieron administrar la ventaja que habían sacado y empataron en la última jugada del partido 27 a 27. Sufriendo exclusiones en la segunda parte, los dirigidos por Marcelo Gramcko no han podido cantar victoria en lo que va del certamen.
En la primera mitad, como en casi todo el partido, fue siempre el conjunto de Burzaco quién forzó las acciones y mantuvo la delantera en el resultado. Con un gran partido de la línea de armado, mejoró su efectividad en ataque y fue hábil para neutralizar las virtudes de UNLU.
En el segundo tiempo, la visita ajustó un poco las marcas e inició el camino para tratar de torcer el trámite del encuentro. SAG ya no tuvo tantos contragolpes y, sumado a las exclusiones, el partido se emparejo.
Perdiendo por un gol y con menos de un minuto por jugar, los dirigidos por Gramcko alcanzaron la igualdad a través de Matías Kockritz, poniendo un poco de justicia en el marcador y premiando de alguna manera al conjunto que mejor había hecho las cosas en Burzaco.
Empate agridulce para los chicos del SAG browniano. Por un lado, el equipo mostró una evolución en comparación con partidos anteriores pero, pese a eso, transcurridas tres fechas todavía no ha podido ganar. La próxima fecha tendrá un difícil compromiso cuando visite al SAG de Polvorines.