Las chicas de la Sociedad Alemana de Almirante Brown sellaron su vuelta a Primera, tras terminar entre las cuatro mejores del torneo. Para el 2015, sin Roberto Miranda en el banco, el conjunto browniano peleará por un lugar en la Liga de Honor.
Tras un comienzo de año esquivo, en donde perdieron la categoría por un punto, el equipo de handball femenino de SAG Almirante Brown, cerró el 2014 a toda orquesta, consiguiendo el ascenso y mostrando un juego sólido y fluido.
El conjunto dirigido por Roberto Miranda selló su vuelta a Primera, segunda categoría de Femebal (la primera es la liga de honor), desplegando un handball de alto vuelo y demostrando que hay equipo para soñar con nuevas conquistas.
“Descendimos de una manera injusta. Habíamos ganado cuatro partidos, empatamos el restante y terminamos descendiendo por diferencia de gol, una verdadera picardía”, aseguró el entrenador en diálogo con www.deBrown.com.ar
Y agregó: “En el segundo semestre ya no hubo margen de error. Ganamos los partidos que había que ganar y si bien, con los rivales más accesibles se sufrió, terminamos entre los cuatro primeros y logramos un ascenso más que merecido”.
A la hora de señalar las virtudes de sus dirigidas, Miranda sacó pecho y enumeró: “Las chicas tienen el nivel y la capacidad para estar en otra categoría, inclusive en la liga de honor”. “El tema es que algunas son madres, otras estudian, varias trabajan y eso hace que no se puedan concentrar solamente en el juego”, continuó.
“Pocas veces me pasó tener un equipo con tanta riqueza técnica, pero que por factores externos, no pueda elaborar un rendimiento conjunto aceitado”, analizó el DT.
Para este 2015, Miranda ya no estará sentado en el banco de los suplentes. Sin embargo, el entrenador confía en que las chicas afiancen su rendimiento y puedan ir por más. “Es un grupo de jugadores que, inspiradas le pintan la cara a cualquiera. Si siguen jugando de esta manera, el año que viene pelearán por un lugar en la liga de honor”, concluyó.