Conocé su historia.
Una institución histórica de Almirante Brown cumple hoy, 2 de marzo, un nuevo año de vida. Se trata del hospital provincial Lucio Meléndez de Adrogué. Este celebra junto a la comunidad su aniversario N°123.
Por los pasillos del nosocomio, pasaron millones de vecinos de todas las edades en busca de atención médica. Es que el establecimiento cuenta con una gran variedad de especialidades en su cartilla de servicios.
En este marco, la institución fue la responsable de salvarle la vida y de traer al mundo a parte de la población browniana. Además, se convirtió en un punto de traslado cuando se incendió el hospital Oñativia de Rafael Calzada, y fue clave en medio de la pandemia de Covid. De hecho, varios profesionales fallecieron luchando contra esta enfermedad.
El nosocomio provincial quedó inaugurado en 1902. Lleva el nombre del médico psiquiatra residente en el pueblo, quien murió el año anterior. La obra contó con la contribución y apoyo de la familia Adrogué, y de Onagoity, Lanzaco, Minetto y Mazeres.
El edificio se ubica en Presidente Perón (ex Gorriti) 859, Adrogué. Originariamente esta zona correspondió a Burzaco, dado que la avenida San Martín marcaba el límite con la ciudad cabecera, extendiéndose luego hasta la calle Gorriti.
A lo largo de los años, las obras que se llevaron adelante le permitieron modernizar sus sectores de Guardia Pediátrica y de Adultos e incorporar nuevos quirófanos, un área de Internación de Clínica Médica y una Unidad de Terapia Intensiva (UTI). También sumó importantes herramientas como mamógrafos, un equipo de rayos X, un ecocardiógrafo y un ecógrafo.
Pese a todos los cambios y refacciones que sufrió a lo largo de las décadas, hay algo que se mantuvo: la calidad de sus profesionales y la dedicación permanente. Esto convirtió al Lucio Meléndez en uno de los centros referentes en materia de salud pública de la Región.
🩸Nueva colecta de sangre: buscan potenciar las hemoterapias del Meléndez y Oñativia 👇https://t.co/RLTSPkeuS2
— Noticias De Brown (@debrownweb) January 30, 2025