La víctima fue identificada como Julián Ibáñez, de 24 años. Tres de los delincuentes son menores de edad. A raíz del enfrentamiento, uno de ellos también murió. Toda la información.
*Julián Ibáñez, el gendarme asesinado
Tras resistirse a un asalto, un gendarme fue asesinado de un balazo en la cabeza en Esteban Echeverría. Vestido de civil, aguardaba que unos compañeros lo pasen a buscar para ir a tomar servicio en una base de Almirante Brown.
Ocurrió el domingo, en el cruce de avenida Pedro Dreyer y Ramón Santamarina, en El Jagüel. El efectivo de la GNA fue identificado como Julián Ibáñez, de 24 años. A raíz del enfrentamiento, uno de los presuntos agresores también murió.
A unas nueve cuadras su casa, el agente fue sorprendido por el grupo de delincuentes. Intentando resistirse al robo, sacó su pistola reglamentaria e hirió a uno en el pecho y a otro en el glúteo. Ante esto, los cómplices se abalanzaron sobre él, le quitaron el arma y le dispararon.
Al arribar al lugar, la Policía encontró al gendarme ya muerto y a dos sospechosos heridos. Estos fueron trasladados al hospital Santamarina. Allí, uno de ellos murió mientras era operado. Quedó identificado como Esteban L. de 16 años.
Asimismo, otros tres agresores intentaron fugarse a pie, pero los oficiales lograron aprehenderlos a los pocos metros. Tienen 15 y 16 años y son oriundos de Ciudad Evita, en La Matanza. El mayor presentaba una lesión de bala en un glúteo y debió ser internado con custodia policial.
Fue caratulada como “Homicidio en ocasión de robo”. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°1 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora.
Los investigadores aún intentan localizar el arma reglamentaria del gendarme. Es que se la llevaron los asesinos. Además, se busca identificar si había personas mayores de edad entre los responsables del crimen.