La escuela “Leones”, a cargo de Mario Tévez, funciona los lunes, miércoles y viernes en la institución ubicada en Quintana y 25 de Mayo. Asisten alumnos de entre 5 y 18 años. Este domingo, presenta el primer Tatami Olímpico de la Región.
El Programa de Iniciación Deportiva que implementa el Burzaco Fútbol Club abarca diversas actividades. La escuela de judo es una de ellas y comenzó a funcionar en abril, bajo la coordinación del cuarto Dan, Mario Tévez.
Desde que abrió sus puertas, recibió una nutrida cantidad de alumnos provenientes de distintos puntos de Almirante Brown y ciudades vecinas, como Lavallol, Temperley, Lomas de Zamora y Banfield.
"Trabajamos para que tanto chicos y chicas puedan aprender y crecer al mismo tiempo. Siempre sanamente y lejos de la calle", afirmó Tévez, quien también es colaborador técnico de la Federación Bonaerense, en diálogo con www.deBrown.com.ar
Las clases gratuitas se dictan los lunes, miércoles y viernes, de 20 a 22, para jóvenes de entre 14 y 18 años; mientras que los más chicos, de 5 a 13, entrenan sólo los viernes, de 19 a 20. "Leones" es una de las trece instituciones de este estilo que funcionan en Buenos Aires y la segunda del Sur del Conurbano.
El sábado 6 de agosto participó del encuentro "Campus con tu ídolo", encabezado por la Campeona Olímpica Paula Pareto. Así, alumnos e instructores recibieron una capacitación especial dictada por parte de la reconocida "Peke".
Además, este domingo, con motivo del Día del Niño, en el "Fobal" se realizará un torneo exclusivo para pequeños de entre 5 y 12 años. Comenzará a las 10 en la sede de Quintana y 25 de Mayo. La jornada también contará con la inauguración del primer Tatami Olímpico del distrito y el segundo de la provincia.
"Es un orgullo muy grande para nosotros, ya que seremos uno de los pocos privilegiados de contar con tal valioso material para el disfrute de los alumnos que están y los que van a venir", concluyó.