El fiscal había solicitado su detención la semana pasada. Conocé los motivos.
La causa contra el ginecólogo Daniel Javier Clementi sumó un nuevo capítulo. Se debe a que la Justicia determinó eximir de prisión al director del Centro de la Mujer de Burzaco pese a las 14 denuncias por abuso sexual.
Sebastián Bisquert, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°9 de Lomas de Zamora especializada en Violencia de Género y Familia, había solicitado la semana pasada la detención del profesional.
En simultáneo a esta medida, el abogado de Clementi había pedido la eximición de prisión. Recientemente, el juez Sebastián Ariel Monelos, del Juzgado de Garantías N°4 del mismo Departamento Judicial, accedió a esto.
En este marco, el ginecólogo deberá presentarse cada 20 días ante las autoridades y tiene prohibió salir del país durante el mismo periodo. Tampoco podrá atender pacientes de manera presencial por 90 días o hasta que el Ministerio de Salud o el Colegio Médico de la provincia de Buenos Aires se expida al respecto.
En su fallo, el juez enumera las denuncias presentadas por las 14 mujeres y afirmó que no advierte “de momento que, de seguir en libertad el incusado, existan peligros ciertos de frustración de los fines del proceso".
Asimismo, resaltó que Clementi cuenta con un domicilio conocido y compareció en distintas ocasiones a lo largo del proceso.
🗣️Video: se suman denuncias contra el ginecólogo de Burzaco acusado de abuso sexual 👇https://t.co/FI6HYHoBxZ
— Noticias De Brown (@debrownweb) May 10, 2023