El plantel profesional de Claypole cerró este martes la última fecha de la primera rueda del torneo, en el cual, en condición de local se enfrentó a Juventud Unida. El cotejo se disputo en la cancha de Atlético Lugano ya que continúan con el estadio suspendido. El "Tambero" quería aprovechar la seguidilla de partidos que se les viene para acercarse al líder y sin embargo, volvió a perder y crece la preocupación de sus hinchas, de cara al clásico del próximo martes.
En los primeros minutos, el "Lobo" Rojo se impuso en el campo y a través de la presión en campo contrario empezaba a ejercer su juego para poder superar al local. A los 11 minutos de la etapa inicial, Gonzalo Leizza marcó el gol que terminaría siendo definitivo. De allí en más, Claypole intentó llegar a la igualdad pero la visita se cerró bien atrás y pudo haber aumentado la diferencia. Los dirigidos por Hector Baillie pudieron haber empato en el cierre del primer tiempo pero Gastón Aranda no pudo conectar bien el balón.
Durante la segunda parte, el desarrollo del juego no cambió y el elenco sureño no pudo romper el maleficio que atraviesa desde hace cinco fechas. La falta de situaciones de gol, acompañada de la mala actuación de sus individualidades permiten que el equipo sea impreciso e irreconocible de acuerdo a lo que había demostrado en las primeras fechas.
Con la derrota a cuestas, el team de Baillie, cerró la primera rueda con un saldo de 21 puntos, producto de seis victorias, tres empates y siete derrotas. Cabe destacar, que aún adeuda el cotejo del clásico ante San Martín de Burzaco, pactado para el martes 10 de diciembre a las 17 horas en condición de visitante.
Antes, este sábado, en el mismo horario tendrá que recibir al conjunto de Atlético Lugano pero en la cancha de Sportivo Italiano y a puertas cerradas. Falta mucho para que termine el torneo, pero Claypole debe despertarse y dar un golpe de timón si es que quiere pelear por un ascenso a la Primera C.