Tras conocerse que a los padres Renzo, el pequeño trasplantado del corazón, les robaron el vehículo que utilizan para ir diariamente hasta el hospital Garraham, las autoridades locales les dieron un auto para poder movilizarse.
Todo había ocurrido la semana pasado cuando Haroldo Salvatore, padre de Renzo, fue a sacar del garage su vehículo, un Renault 12 modelo 1989 . "Me encuentro con el portón abierto y no estaba el auto", contó durante una entrevista. Si bien, en principio, agradeció que no se hayan llevado nada más, admitió: "Con esto ya nos hicieron suficiente daño, es el auto que utilizamos para ir todos los días con Renzo".
"No entiendo cómo alguien puede hacer algo así. No es un auto caro ni último modelo, pero a mí me cortaron las piernas", expresó desesperado Salvatore.
Al tomar conocimiento de esta triste noticia, el municipio de Almirante Brown -a través del área de Desarrollo Social- pusieron a disposición de ellos un vehículo para que puedan hacer los recorridos diarios que realizaban para visitar a su pequeño hijo que aún permanece internado el Hospital Nacional de Pedriatría Dr. Juan P. Garraham.
Renzo sufre una afección cardíaca de nacimiento y debió ser trasplantado. "Ahora se encuentra mejor. La semana pasada tuvo una recaída, pero se está recuperando bien. Es un sube y baja, tenemos fe de que es fuerte va a salir adelante", contó su papá.