La feria de los emprendedores se instaló este fin de semana en 9 de Julio y Pellegrini. Con más de 130 stand, espectáculos y un patio gastronómico, los vecinos disfrutaron de las jornadas en familia. El sábado una multitud presenció el show de “Los Cádiz”. El próximo encuentro será el 6 de junio en Glew.
La feria de emprendedores, que lleva adelante el Gobierno municipal a través de la secretaría de Desarrollo Social, dijo presente el pasado fin de semana en las intersección de las calles 9 de Julio y Pellegrini de la localidad de Burzaco.
Ya es reconocida a nivel regional por su modelo de economía social, que incentiva a comerciantes locales a tener un trato directo con el público. Además, produce un notorio aumento en sus posibilidades de venta y genera puestos de trabajo.
De la actividad participó el intendente municipal, Daniel Bolettieri, quien fue acompañado por su esposa. También estuvieron presentes el vicepresidente del Concejo Deliberante, Mario Fuentes; y los concejales Carlos Falce y Rodolfo Céspedes; entre otros funcionarios.
“Realmente para nosotros es una felicidad formar parte de un equipo municipal que le transforma la vida a la gente, que no es sólo arreglarle una calle, resolverse un problema hidráulico o arreglar una luminaria, también es darle la posibilidad de dignificar su vida dándole inclusión laboral”, señaló el jefe comunal.
“Nos llena de orgullo que se incentive el trabajo que hacen los emprendedores y productores locales, y nos pone muy contentos ver la cantidad de gente que participa. Acompañamos la iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social, que está haciendo un trabajo muy importante, al que nos sumamos”, sostuvo Fuentes.
Por su parte, la titular de Desarrollo Social, Ana Geneira, detalló que la iniciativa surgió hace más de siete años y, a medida que pasó el tiempo, se fue intensificando y sumando cada vez más emprendedores.
“Cuando nosotros asumimos en diciembre de 2007 nuestro intendente era Darío Giustozzi y nuestro objetivo era buscar la forma de incluir en el mercado laboral a muchos vecinos de Almirante Brown que estaban sin trabajo. A eso nos dedicamos exclusivamente con el área de Economía Social, en donde se armó un equipo muy comprometido y capacitado. Hoy, gracias al apoyo incondicional de Daniel Bolettieri, podemos seguir dando ayuda a muchos vecinos porque esto es trabajo genuino”, sostuvo.
En tanto, Bolettieri destacó que “esta feria es un éxito de alcance no sólo local, sino regional y se hace con mucha pasión y el esfuerzo de todos”. Tras su diálogo con los vecinos y comerciantes, señaló que “la gente tiene toda la voluntad de salir para adelante”.
“Viene una nueva Argentina y tenemos un pueblo maravilloso, que se siente feliz pudiendo trabajar. Los vecinos recorren los puestos y compran productos a muy bajo costo, pero con un excelente nivel de calidad”, remarcó.
Ana Laura De Bernardis, directora de Economía Social de Brown, explicó: “Muchos emprendedores han podido dar un salto y poner su propio comercio gracias a su trabajo y la ayuda que le brindamos desde la municipalidad. Ese es el fin que persigue la economía social”.
Consejo de la Mujer, presente en la feria
El jefe comunal resaltó el trabajo que lleva adelante la institución, que concientiza a la población sobre la violencia de género, que lamentablemente sigue asolando en el siglo XXI a las mujeres Argentinas.
El stand cumple la función de acercar a las brownianas a las actividades sociales y culturales que realiza la entidad y además asesorarlas en caso de que manifiesten sufrir este flagelo, ya sea en lo físico o psicológico.
“Quiero felicitar al equipo por el trabajo que desarrollan en una lucha diaria y anónima defendiendo los derechos de todas las mujeres”, concluyó Bolettieri.