Se ofició una misa y hubo diferentes actividades culturales. El intendente Mariano Cascallares participó de la jornada. Los detalles.
El Pequeño Cottolengo de Claypole festejó 90 años de historia. El lugar fue creado por San Luis Orione y es el refugio de muchas personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.
La comunidad orionita celebró una misa oficiada por el Nuncio Apostólico Monseñor Miroslaw Adamczyz. También disfrutaron de actividades culturales protagonizadas por los propios residentes de la institución. El intendente Mariano Cascallares participó de la jornada.
“Para nosotros como Municipio sentirnos cerca y que nos hagan parte es una enorme alegría. Realmente sentimos orgullo de poder compartir este aniversario y celebrar el gran trabajo de esta institución. ¡Feliz cumpleaños y felicitaciones!”, expresó el jefe comunal.
Asimismo, en alusión a las palabras del Papa Francisco “nadie se salva solo”, recalcó “la importancia de trabajar en comunidad y en defensa de los más necesitados, tal como lo hace el Pequeño Cottolengo hace 90 años en Almirante Brown”.
Se trata de un espacio donde religiosos, laicos, profesionales y voluntarios promueven una misión de caridad con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de los residentes. Siempre sumando obras para optimizar sus servicios, en un ambiente cargado de amor.
En el santuario del Cottolengo además descansa el corazón de San Luis Orione, un hombre que siempre estuvo marcado por los valores de la solidaridad, entrega y respeto.
Fueron parte del encuentro, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; los secretarios de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán, y de Salud, Walter Gómez.
🍅El Cottolengo Don Orione necesita alimentos básicos: ¿Cómo ayudarlos? 👇https://t.co/kbGMSe52ey
— Noticias De Brown (@debrownweb) May 12, 2025