El oriundo de José Mármol se presentará este sábado 12 de febrero en Europa por la corona Intercontinental IBA.
Hernán Pérez buscará comenzar la temporada 2022 probándose el cinturón Intercontinental IBA de los Supermedianos. El oriundo de José Mármol viajará hasta Riga, la capital de Letonia, para medirse ante un boxeador que viene en alza e invicto. Será la primera presentación del browniano en lo que va del año, pero aseguró que llega con la mejor preparación física de los últimos tiempos.
La velada, que lo tiene como uno de los grandes atractivos de la noche, se llevará a cabo este sábado 12 de febrero en el Estadio 69, a ocho rounds. Su rival de turno es el local Ralfs "El tren" Vilcans, quien arrastra un récord de 12 peleas ganadas y aún no conoce lo que es perder. El argentino, en cambio, cosecha 8 triunfos (3 por KO) y 5 caídas antes de lo pactado.
"Entrené doble turno toda la semana. La clave va a estar en sacar mucho volumen de golpes porque el rival es alto y tiene alcance de brazos. Voy a tener que trabajarlo en la corta y tener una buena defensa. Ante duelos parejos siempre se la dan al local y tengo que estar preparado para todo", admitió el "Picante", en diálogo con www.deBrown.com.ar.
Ese es el gran objetivo de Pérez. Es que si bien inició el 2021 con tres victorias de manera consecutiva, en los últimos dos compromisos no pudo imponerse.
En agosto, cayó frente a Anthony Sims JR en Dubái; mientras que noviembre corrió con la misma suerte en Polinia con Pawel Stepien. Sin embargo, el joven entrenado por Rubén Paniagua (tío de Maravilla Martínez) demostró que tiene el nivel necesario para quedarse con la gloria en Letonia.