Fue tras el fallo de la Corte que confirmó la condena de la expresidenta. La información.
La Corte Suprema de Justicia confirmó esta tarde la condena de Cristina Fernández de Kirchner en la causa vialidad. Fue condenada a seis años de prisión y una pena de inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Luego de conocerse la noticia, el Partido Justicialista de Almirante Brown publicó un comunicado donde repudió la detención y "proscripción" de la expresidenta. Esta hace unos días había anunciado su candidatura a diputada provincial por la Tercera Sección Electoral.
"Leemos este accionar como un hecho de venganza de los sectores dominantes por la conquistas populares conseguidas durante Néstor y Cristina", advirtió el PJ.
— Partido Justicialista - Almirante Brown (@PJAlteBrown_) June 10, 2025
En este marco, el partido denunció que la Justicia "aceleró los tiempos" tras darse a conocerse las intenciones de postulación de la exmandataria. "Es una maniobra que reviste una gravedad institucional sin precedentes", afirmaron.
Asimismo, poco antes de que se anunciara el fallo, el intendente Mariano Cascallares había publicado un contundente mensaje en sus redes sociales.
"Primero intentaron asesinarla, la viven persiguiendo judicialmente y ahora directamente la quieren proscribir deteniéndola. Este comportamiento judicial le está ocasionando un grave daño a la Democracia y a la República", había asegurado el jefe comunal.
A @CFKArgentina primero intentaron asesinarla, la viven persiguiendo judicialmente y ahora directamente la quieren proscribir deteniéndola.
Este comportamiento judicial le está ocasionando un grave daño a la Democracia y a la República.— Mariano Cascallares (@CascallaresPJ) June 10, 2025