El referente local Facundo Sandoval indicó a De Brown que "buscarán la unidad del movimiento obrero" e informó sobre el plan de acción que llevarán delante de cara a los comicios legislativos. Cargó con el Gobierno nacional y provincial con respecto al conflicto docente.
En vistas de un nuevo año electoral, la izquierda buscará acoplarse en un frente único con el fin de articular la participación de la línea obrera y socialista y, a su vez, conformarse como opción para el trabajador.
“No sólo nos interesa sumar votos, sino que también nos proponemos unir al movimiento obrero y sus luchas en curso para que tengan una expresión en el plano electoral”, expresó el referente del Partido Obrero local Facundo Sandoval en diálogo con www.deBrown.com.ar.
En este marco, remarcó la importancia de “darle una conducción política a esas manifestaciones para que tengan una alternativa”. “Los otros partidos no contemplan a los trabajadores, somos el único frente que efectivamente se opone al ajuste”, consideró.
Con esta meta, en Almirante Brown buscarán profundizar la labor cotidiana que realizan en los barrios. “Siempre estamos en la calle con los vecinos, hacemos agitaciones públicas en las estaciones de ferrocarril e intervenciones en sindicatos. Todo ese trabajo cotidiano se va a acentuar en campaña”, detalló Sandoval a este medio.
Con respecto al conflicto docente, el también militante de SUTEBA cargó contra el Gobierno bonaerense al sostener que “Vidal piensa que ha quebrado a los maestros y la realidad es que el reclamo sigue vigente”, sentenció.
Y sumó: “El ataque de Vidal a los docentes se utiliza como un caso ejemplar para todos los trabajadores”. En sintonía, apuntó contra la administración de Mauricio Macri al resaltar que “al desconocer la paritaria nacional se nos está quitando un derecho”.
“Un ajuste como el que está aplicando Macri sólo se puede realizar pasando por encima de ciertos derechos básicos y libertades democráticas mediante la represión, y ya lo hemos visto”, concluyó.