Esto permitirá a los estudiantes formarse con destacados profesionales de la Región. Además, representa un beneficio para aquellos que residen en la zona. ¿Cómo se estructurará?
El Sanatorio Modelo Burzaco y la Facultad de Medicina de la UBA firmaron un convenio para formar futuros profesionales de la salud. Esta alianza estratégica permitirá cursar materias de grado en el lugar y realizar futuras residencias médicas.
Dicho acuerdo constituye a la institución local como sede para que los alumnos de la Casa de Altos Estudios puedan cursar su carrera allí. En esta línea, las autoridades resaltaron que con esto se reconocen los más de 40 años de experiencia médico-asistencial del establecimiento y su rol clave en el cuidado de la comunidad.
Según detallaron, el objetivo del convenio es formar profesionales que cumplan con las exigencias del sistema de salud actual, atendiendo las complejidades del panorama futuro. “El impacto de esta iniciativa para Almirante Brown es trascendental, ya que estimulará y multiplicará la formación de médicos para satisfacer las demandas sanitarias de la zona”, indicaron desde la entidad.
Los lineamientos de la resolución establecen que el Sanatorio Modelo Burzaco será sede para la cursada de las materias de grado. Asimismo, para el año próximo se han proyectado programas de residencias médicas en dos especialidades fundamentales: Cardiología y Medicina Interna.
Además, uno de los aspectos más significativos es que serán los médicos de la institución quienes impartirán las materias a dictarse. Esta instancia permitirá a los alumnos beneficiarse de su experiencia y conocimiento.
Integrantes del centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UBA recorrieron las instalaciones y resaltaron la infraestructura y los múltiples servicios que brinda el Sanatorio. Asimismo, demostraron su entusiasmo ante la posibilidad de cursar con destacados profesionales de la Región, teniendo en cuenta la conveniencia para aquellos alumnos que residen en la zona.
“Sin lugar a dudas, este acuerdo resulta ser un hito para la historia de nuestra institución. El reconocimiento de nuestra trayectoria por parte de una de las instituciones públicas y referentes en la Medicina en América Latina, como es la Universidad de Buenos Aires, nos enorgullece y robustece. Formar parte de su currícula como sede, nos brinda la oportunidad de integrar el engranaje clave para la formación de futuros médicos que consolidarán el funcionamiento del sistema de salud de la República Argentina”, concluyeron desde el Sanatorio Modelo Burzaco.