El proyecto establece extenderla por un año, a partir del 26 de enero de 2017. La iniciativa obtuvo media sanción. Deberá ser tratada en Diputados.
Ante la necesidad de profundizar la lucha contra la inseguridad, la Cámara de Senadores bonaerense avaló el proyecto de ley que extiende el estado de Emergencia en Seguridad por un año. Para concretar su implementación, deberá ser debatida en Diputados.
El ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, solicitó a los integrantes del legislativo que integran la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control, ampliar el plazo de emergencia.
La iniciativa le otorga a a la cartera en cuestión la facultad de determinar la estructura, misiones, competencias y funciones de la Policía Bonaerense. A su vez, habilita la implementación de procedimientos de excepción con el fin de agilizar la contratación de servicios y ejecución de obras.
También permite poner en marcha todas las medidas que resulten necesarias con inmediatez, “pudiendo proceder a la reorganización y planificación de los aspectos de gestión, operativos y funcionales de recursos humanos y materiales del Sistema de Seguridad Pública provincial”.
Estará en condiciones de convocar a servicio a aquellos uniformados que se encuentren en situación de retiro activo. Se trata de uniformados que dejaron de prestar servicio debido a haber accedido a la jubilación.