← Volver

"El sueño se pospone", el mensaje de un deportista que no podrá viajar

domingo 18 de agosto del 2019

Gustavo Acosta es de Rafael Calzada y forma parte de la Selección Argentina de Taekwondo. No competirá en el Campeonato del Mundo en Bulgaria por problemas económicos. Mirá el texto completo en el que dio a conocer la dura decisión.

A escasos días del inicio del Mundial de Taekwondo, la Selección Argentina no contará con uno de sus representes. Gustavo Acosta práctica desde muy pequeño y siempre soñó con ser parte de la cita. Pese a conseguir la clasificación, debió bajarse por razones extradeportivas.

“Estoy en una etapa de desilusión porque realmente quería estar y representar al país… el sueño no se fue, sino que se pospuso”, lamentó el browniano.

Con 34 años, el oriundo de Rafael Calzada estaba a un paso de concretar su viejo anhelo, pero la dura realidad económica del país y la dificultad de autosolventarse siendo un deportista amateur, bloqueó esa posibilidad.

Si bien intentó por todos los medios recaudar los fondos necesarios -en dólares- para viajar, no logró hacerlo a tiempo.

La texto completo

“En pocos días se realizará el Mundial de Taekwon-do en Bulgaria, al cual estuve clasificado. La verdad es que hace un tiempo tomé la decisión de no viajar por temas económicos. Vengo pateando el comunicarlo porque es triste no poder viajar y a medida que se acerca la fecha es peor”, comenzó.

“Nunca pensé en clasificar, fue algo que me sorprendió y quise desde ese momento arrancar a ver si podía juntar el dinero, aún así sin saber bien cual era el costo. Por eso es que publico esto, más que nada para dar las gracias a todos los que me apoyaron de alguna manera”, siguió.

“Ahora estoy en una etapa de desilusión porque realimente quería estar y presentar al país en un Mundial. Lo positivo es que sé dónde estoy y hasta dónde puedo llegar. La meta y el sueño seguirá siendo el mismo: representar al país internacionalmente. Gracias a todos. El sueño no se fue, sino que se pospuso”, cerró.

 

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

San Albano no levanta su nivel

Jeremías Ponce es el nuevo Campeón Mundial IBO

¡Sí, Pucará!: el “Rojo” no dejó dudas y cumplió el objetivo

Claypole consiguió tres puntos de oro

X