Sáb, 18/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1965
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
miércoles 22 de enero de 2014

El temporal pasó por Almirante Brown, pero sin graves consecuencias


Desde la Secretaría de Seguridad municipal informaron a De Brown que pese a las fuertes lluvias que se registraron ayer “no hubo grandes daños” en la zona. Participaron de los operativos en los barrios, personal de Vialidad, de la Dirección de Emergencia, de Defensa Civil y de los cuarteles de Bomberos locales.

temporal1

En  medio de las intensas lluvias que por estos días azotaron a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, durante la mañana de ayer volvieron a producirse fuertes tormentas que afectaron a varios puntos del distrito. Sin embargo, si bien las lluvias fueron de gran intensidad, los efectos fueron mucho menores a los de diciembre.

Según informó en declaraciones a www.deBrown.com.ar el secretario de Prevención Ciudadana y Control Municipal, Marcelo Fila, ya desde la noche del lunes, los equipos del sector que encabeza, así como las áreas de Espacios Públicos e Infraestructura estuvieron a la expectativa de lo que podía suceder, de acuerdo a los datos ofrecidos por el Servicio Meteorológico Nacional.

“Estábamos todos alertados desde anoche (por el lunes), pero pasa que la tormenta se corrió: la esperábamos para las tres de la mañana y fue a las siete y media, y gracias a Dios no hubo grandes daños”, relató el funcionario, quien especificó que en los operativos participaron integrantes de Vialidad, la Dirección de Emergencia, Defensa Civil y los cuarteles de Bomberos de Almirante Brown.

Una de las problemáticas que afectó a algunos barrios fue la caída de árboles que cortaron los cables de electricidad. Según informaron oficialmente, ocurrió en algunas zonas de José Mármol, San José y Claypole. Sin embargo, no revistieron mayor gravedad y ya se realizó el correspondiente reclamo ante Edesur, que con sus cuadrillas ya trabaja en las zonas afectadas.

“Fueron hechos aislado y por suerte no fue tan grave como lo ocurrido en diciembre”, expresó Fila ante la consulta de este medio. Asimismo, remarcó que a comparación del temporal ocurrido hace más de un mes, "hubo otra preparación" y "se trabajó con operativos de prevención varias horas antes". Además, recordó que hay cuestiones que son independientes del accionar municipal.

“Todo lleva tiempo de organización porque son muchas cosas y  no todas dependen del Municipio, hay cosas que dependen de AySA, Edesur y empresas de telefonía celular. Si bien nosotros vamos haciendo los trabajos y  uno está  preparado, hay cosas catastróficas que se te van de las manos”, concluyó.

 

Después de un mes, continúa la problemática de la falta de energía

Pese a que en esta ocasión el viento y las lluvias no tiraron postes, aún persisten los problemas con el suministro eléctrico que comenzaron en el último mes del año. Durante el fin de semana, se registraron cortes en diversos barrios que se reiteraron hasta ayer.

“Está trabajando Edesur, le vamos pasando los lugares afectados y ellos intervienen, pero la situación no se normalizó”, expresó el funcionario y agregó: "El escenario se repite no de manera constante ni total, pero afecta al distrito y la Región en general".

“Eso depende de Edesur, solamente de ellos. Estamos mejor que después de la tormenta, pero con el calor que hizo, en distintos lugares fue habiendo cortes”, señaló.

 

 

 

 

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram