Brown de Adrogué perdió por 2 a 0, en Campana. Renso Pérez, quién madrugó al minuto de juego, y Nicolás Stefanelli en el segundo tiempo, le otorgaron el triunfo al “Viola” de Sergio Rondina. El "Tricolor" volvió a conocer la derrota luego de dos victorias consecutivas y el sueño del Reducido está cada vez más lejos.
En la noche de lunes en Campana, Brown de Adrogué tenía que superar un duro escollo para poder seguir con chances reales de pelear por un ingreso al torneo Reducido. Para intentar lograrlo, Pablo Vicó repitió el mismo equipo que le había permitido obtener dos triunfos consecutivos (Estudiantes de Buenos Aires y Merlo). Con Guillermo Pfund en la zaga, Matías Cortave en el lateral derecho, Facundo Díaz Canevaro en la izquierda y Juan Manuel García como centrodelantero. Esta vez, no hubo festejo.
El partido se abrió al minuto de juego. En su primer avance, Villa Dálmine ganó un córner que fue ejecutado al centro del área donde la bajó Rubén Zamponi, para que en soledad Renso Pérez defina ante Fernando Otarola Otarola.
Al "Trico" lo madrugaron y le costó muchísimo reaccionar. Tanto que a los 10' apareció nuevamente Pérez, quién tuvo en sus pies la chance de ampliar, con un remate que fue atajado por el arquero browniano. Pero el peligró no terminó ahí. En el rebote, Mariano Ridao la metió al medio donde Víctor Soto alcanzó a despejar ante el acecho rival.
En esos primeros minutos parecía que el "Viola" tenía el partido mas que controlado. Sin embargo comenzó a ceder terreno y Brown comenzó a empujar en busca del empate. Tuvo su primer chance clara en una jugada en la que Díaz Canevaro remató dos veces y en ambas oportunidades rebotó en Zamponi. Más tarde, lo tuvo García de cabeza, apenas por arriba del travesaño. De esa, los dirigidos por el "Bigotón" terminaron un poco mejor la primer etapa, a pesar de que el resultado fue favorable al local.
Ya en el segundo tiempo, Sergio Rondina mandó más gente al mediocampo y apostó a los ingresos de Nicolás Stefanelli para buscar desbordar por derecha y de Diego Grecco para tener mayor contención. Con este planteo, el juego comenzó a jugarse más lejos de las áreas, lo cual era negocio para el "Viol"a que necesitaba mantener su ventaja sin sufrir.
Y para redondear una noche en que le salió todo bien a los de Campana, a los 25' aprovecharon una nueva oportunidad y sellaron el marcador. Juan Ferreira avanzó por derecha, enganchó y metió la pelota atrás para la aparición del ingresado Stefanelli que desde el punto del penal sacó un remate cruzado con destino de red. El 2 a 0 llevó tranquilidad a Dálmine que desde ahí dominó el partido sin sobresaltos y hasta tuvo alguna contra para terminar de definirlo. En tanto que los de Adrogué se quedaron sin respuestas y para colmo a los 37' sufrió la expulsión de Pfund por una falta sobre Javier Rossi.
Así las cosas, el "Tricolor" consumó su quinta derrota en el campeonato sobre trece encuentros disputados. Hizo un primer tiempo aceptable, pero fue muy superado en el segundo, por eso la caída parece justa. La próxima fecha estará recibiendo a Deportivo Español en el Lorenzo Arandilla.
SÍNTESIS
Villa Dálmine (2): Carlos Kletnicki; Juan Ferreira, Matías Valdez, Zamponi, Jorge Demaio; Pérez, Horacio Falcón, Diego Núñez; Ridao, Ezequiel Cérica y Rossi. DT: Rondina.
Brown de Adrogué (0): Otarola; Matías Cortave, Soto, Pfund, Guillermo Sánchez; Matías Sproat, Rodrigo Pepe, Facundo Lemmo, Díaz Canevaro; Rodrigo Aillapán y García. DT: Vicó.
Goles: 1´PT Pérez y 25´ST Stefanelli (VD).
Cambios: 11´ST Stefanelli por Ridao (VD), 17´ST Grecco por Cérica (VD), 28´ST Matías Córdoba por Lemmo (BA), 28´ST Jonathan Philippe por Aillapán (BA), 33´ST Mauro Bustos por Sánchez (BA) y 41´ST Gabriel Sanabria por Núñez (VD).
Expulsado: 36´ST Pfund (BA).
Árbitro: Ignacio Lupani.
Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini (VD).