← Volver

Elecciones 2019: ¿Cómo sigue el calendario electoral?

Compartir en:

lunes 2 de septiembre del 2019

El sábado arranca formalmente la campaña de cara a octubre. La Cámara Electoral convocará a los seis candidatos presidenciales a participar del debate. Conocé los detalles.  

Se comienza a palpitar el segundo tramo de los comicios. Los argentinos volverán a las urnas el próximo 27 de octubre y si se llegará a la instancia del balotaje también el 24 de noviembre. La Cámara Nacional Electoral  (CNE) ratificó las fechas clave para agendar lo que se viene.

 

¿Cuál es el cronograma?

El 7 de septiembre comenzará formalmente la campaña con vistas a las elecciones generales. Además, vence el plazo para la registración de los candidatos proclamados en las PASO y se convocará a los postulantes presidenciales de todas las fuerzas políticas a participar del debate obligatorio.

Ellos son: Alberto Fernández (Frente de Todos); Mauricio Macri (Juntos por el Cambio); Roberto Lavagna (Consenso Federal); Nicolás del Caño (Frente de Izquierda y de Trabajadores); José Luis Espert (Unite por la Libertad y la Dignidad); y Juan José Gómez Centurión (Frente Nos). Todos superaron el piso del 1,5 por ciento de los votos en las PASO.

El martes 10, por otra parte, finaliza el plazo para presentar el informe por agrupación ante el Juzgado Federal Electoral. En tanto, el 22 se inicia la campaña en medios audiovisuales y el 27 se publican los padrones definitivos y se ratifican las autoridades de las mesas designadas.

Bapro
Notas relacionadas

Juraron los nuevos consejeros escolares

Un browniano en el Gabinete nacional

Refuerzan los operativos de tránsito y anti "picadas"

Entró en vigencia el protocolo de aborto no punible

X