El ex réferi fue presentado en la Asociación del Fútbol Argentino junto con Ángel Sánchez y Marcelo Habib, que serán sus colaboradores. “Vamos a ser los encargados de capacitar, informar y asignar”, manifestó.
Ante los diferentes cuestionamientos, la Comisión Normalizadora implementó cambios en las altas esferas del arbitraje. Horacio Elizondo es el nuevo responsable de la Dirección Nacional, un puesto que había quedado acéfalo tras el fallecimiento de Julio Grondona.
Quién dirigiese la final de la Copa del Mundo en Alemania 2006, estará acompañado por Ángel Sánchez y Marcelo Habib. En su presentación, anticipó que la idea es "trabajar en equipo" y que "las decisiones no sean tomadas por una sola persona".
La principal tarea de la nueva conducción será la de “capacitar, informar y designar" a los jueces. “Lo importante, por sobre todas las cosas, es que los internacionales tengan capacidad y sean buenas personas", afirmó Elizondo.
Las nuevas autoridades entrarán en funciones este mismo fin de semana, cuando se dispute una nueva fecha en todas las categorías afiliadas a AFA.