Ocurrió en un jardín de Rafael Calzada. La Comuna prevé además la construcción de un piso para un mejor acceso al área de recreación. Toda la información.
Con el objetivo de promover la inclusión y la igualdad de oportunidades, se instaló una hamaca integradora en el Jardín de Infantes N°922 de Rafael Calzada. Fue así que, entre lágrimas, las maestras vieron por primera vez a Victoria usando el juego como sus compañeros.
La institución, ubicada en Azopardo y French, recibió el equipamiento de parte de la Comuna browniana ante a la necesidad de integrar a la alumna mencionada, ya que la misma sufre una discapacidad.
Victoria comenzó el año pasado en sala de tres y gracias al acompañamiento del cuerpo docente y especialmente de sus pares está logrando adaptarse.
Según informaron desde la Comuna, si bien la hamaca ya puede ser utilizada, se prevé la construcción de un piso para un mejor acceso. En este escenario, informaron también que el año pasado se colocó un juego similar en el Jardín N°942 del barrio La Esther, en Claypole.
“Seguimos fortaleciendo la inclusión de las personas con discapacidad. En este caso con esta instalación solicitada por las autoridades del querido Jardín N°922, quienes pensaron en la necesidad de Victoria y en todo el alumnado que la acompaña”, manifestó Mariano Cascallares.
Por su parte, la directora del establecimiento, Carina Martino, señaló: “Estamos realmente muy felices. Es una gran alegría para toda la comunidad educativa, directivos, docentes y estudiantes y principalmente para la niña y su familia. Agradecemos que el Municipio nos escuchó y accedió a nuestro pedido. Fue una meta cumplida”.
📌Inauguraron nuevas aulas en el Centro Integrador Comunitario de Mármol👇 #JoséMármolhttps://t.co/1N2hmBzjzO
— Noticias De Brown (@debrownweb) July 19, 2023