Se beneficiarán alrededor de seis millones de chicos que aún no contaban con la inmunización. Las inscripciones ya se encuentran abiertas. La información.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el uso de emergencia de la vacuna china Sinopharm en niños de 3 a 11 años
Lo realizó la ministra de Salud, Carla Vizzotti en una conferencia de prensa junto al ministro de Educación Jaime Perczyk. "Contamos con el stock para iniciar esa vacunación y completar los esquemas", dijo la funcionaria.
Según informaron, su utilización fue autorizada por la ANMAT luego de ensayos clínicos de las fases 1 y 2, con estudios en China y en Emiratos Árabes Unidos. “Sinopharm es de las más seguras del mundo”, aseguró.
En este escenario, las interdosis serán con un intervalo de 21 a 28 días entre la primera y segunda aplicación. Serán alcanzados alrededor de seis millones de niños de esa franja etaria que aún no contaban la inmunización. “El beneficio es no sólo de forma individual, sino también en disminuir la transmisión”, sostuvo.
Vizzotti anunció que el lunes próximo convocará al Consejo Federal de Salud. Será para evaluar la organización y diagramar la distribución de las dosis en stock.
Asimismo, manifestó que las aplicaciones estarán enmarcadas dentro de "la vacunación escolar, de inmunización Covid y de calendario", para incluir "a los que perdieron contacto con la escuela".
💉 Segunda dosis libre a trabajadores de la educación y mayores de 18 con patologías 👇 #Vacunación https://t.co/YZqKllr4N4
— Noticias De Brown (@debrownweb) October 1, 2021