← Volver

¡En Burzaco mando yo!: el "Fobal" se quedó con el derby browniano

jueves 11 de julio del 2019

Derrotó 79-70 a Independiente y cortó una racha de dos clásicos sin poder ganar. Además, aseguró un lugar en la Copa Metropolitana.

Por la sexta fecha del torneo Superior de FEBAMBA, Burzaco F.C se adueñó de una nueva edición del derby de Almirante Brown. Con un segundo tiempo de alto vuelo, dejó en claro quién manda en la localidad.

En un encuentro de básquet apasionante, Independiente arrancó sacando ventaja. Se hizo fuerte con tiros de larga distancia y logró una diferencia de tres puntos antes de irse al descanso.

Pero el "Fobal" reaccionó. Con un complemento formidable, empezó a dar vuelta la historia. Ajustó la defensa, lo que hizo que el "Rojo" pierda precisión en los tiros. Con bombas de lejos y dobles largos consiguió estar 11 puntos arriba. Ahí, con el match a su favor, apareció la experiencia de los mas grandes.

En el último cuarto, los dirigidos por Omar Bruch buscaron descontar de todas formas. Pero los de Juan Morán tenían el partido muy claro. Sobre el cierre, los dueños de casa volvieron a controlar el trámite y sentenciaron el 79-70, con el que se adjudicaron el clásico browniano.

Burzaco F.C festeja por duplicado

Además de derrotar al clásico rival, el "Fobal" escaló a la segunda posición con 10 puntos y se aseguró el pasaje a la siguiente instancia. Independiente, por su parte, está obligado a ganar en la última fecha para tener chances.

SamiSalud - Deportes
Libero - Deportes
Notas relacionadas

San Albano cosechó una nueva derrota

Pucará se puso en traje de candidato en el Nacional

San Martín transita su peor momento

San Albano intentará cerrar el año con una victoria fuera de casa

X