Se impuso 2-0 sobre el local. La ceremonia de inauguración se realizó unos minutos antes del encuentro.
Tuvieron que pasar 4 años y medio para que el planeta futbolero vuelva a vibrar por una Copa del Mundo. El inicio del certamen más importante tuvo como escenario al estadio Al Bayt, que contó con la presencia de 40mil espectadores.
La histórica jornada comenzó con la ceremonia de inauguración donde se representaron las raíces de la zona y siguió con los cánticos de las 32 selecciones nacionales. Iniciaron justamente con la de Argentina, acompañada de banderas flameantes y camisetas gigantes al ritmo de los tambores.
En la tercera etapa del evento sonaros las diferentes canciones de Mundiales anteriores y aparecieron todas las mascotas oficiales, entre ellas "Gauchito" de la edición 1978. Por último y como mayor atracción, Jung Kook, el cantante de BTS, se encargó de cerrar el show.
La "Tri" pisó fuerte en el debut frente a Qatar. Si bien llegaba como candidata, la selección de Alfaro demostró que será una de las que peleará por meterse en octavos de final. Con dos goles de Eder Valencia, se impuso 2-0 y ya piensa en Paises Bajos.
Los sudamericanos dominaron desde el principio a un rival que nunca mostró signos de reacción. Abrió la cuenta a los tres minutos, pero el VAR lo anuló. Sin embargo siguió yendo y a los 16', se colocó 1-0 desde el punto penal. Mientras que a los 31' y tras un gran cabezazo, sentenció la victoria.
Por parte del dueño de casa quedaron muchas dudas y se vio reflejado, no sólo en el campo de juego donde no lograron patear al arco en los 90', sino también en las tribunas ya que los hinchas abandonaron sus asientos cuando quedaban más de 20 minutos.