La ofició el padre Eduardo Brusa. El intendente Mariano Cascallares participó de la homilía. La información.
Cientos de vecinos de diferentes localidades del distrito participaron de una emotiva misa en memoria del Papa Francisco. Esta se realizó en la parroquia San Cayetano de Burzaco.
Tuvo como escenario la iglesia ubicada en Sempere 1370. Fue encabezada por el padre Eduardo Brusa, quien destacó la figura del Santo Padre caracterizada por su compromiso con los más necesitados. Participaron además el intendente Mariano Cascallares y el presidente del Concejo Deliberante local, Nicolás Jawtuschenko.
En este marco, el párroco remarcó “el mensaje de paz que brindó Francisco y su justicia social”. Según indicaron desde la Comuna, “fue un encuentro donde primó la reflexión, la esperanza y el cariño por el Sumo Pontífice”, quién falleció este lunes.
“Participamos de una emotiva misa en homenaje al primer Pontífice argentino y líder espiritual de la Iglesia. Con su amor por la humanidad y especialmente por los pobres marcó su vida y su papado”, destacó el jefe comunal. Además, subrayó que su figura “deja un legado imborrable”.
Se realizó otra homilía en la Catedral de Lomas de Zamora. La ofició Monseñor Jorge Lugones. Allí dijo presente Mariano Cascallares y su par del distrito vecino, Federico Otermín. En dicha oportunidad, también hubo una fuerte presencia de feligreses en el homenaje al Papa Francisco, quien guio durante 12 años a la Iglesia.
🤰 Es de Burzaco y su emotiva foto con el Papa Francisco recorrió el mundo 👇 #PapaFrancisco https://t.co/Q4nZroPeLz
— Noticias De Brown (@debrownweb) April 24, 2025