Así lo expresó el ex jefe de la distrital de Almirante Brown Leonardo Julián, en declaraciones radiales. Aseguró que está a disposición de la Justicia “para aclarar” la situación y advirtió que es “un abogado, especialista en la lucha contra el narcotráfico”.
Luego de ser separado de su cargo como titular de la distrital browniana, Leonardo Julián aseguró ser “totalmente inocente” y sostuvo que el diálogo con Marcelo “El Farón” Melnyk fue “de cortesía”. “No tengo nada que ver con ninguna banda”, remarcó.
“A Marcelo lo conocía porque es un vecino de barrio, como conocía a un montón de vecinos. No solamente yo lo llamé ese día a Marcelo, sino que llamé a otros vecinos de Ezpeleta, como teníamos contacto con la cuestión de seguridad, como fue tan rápido el cambio mío no tuve tiempo para avisarle a la gente que no estaba más en Ezpeleta”, explicó el policía en declaraciones a Radio Mitre.
“Yo, además de ser comisario y policía durante 26 años, soy abogado y especialista en lucha contra el narcotráfico”, se autodescribió; al tiempo que insistió en que a Melnyk lo conocía porque “tenía una pizzería a 20 metros de la comisaría de Ezpeleta”.
“Para mí era un comerciante, un trabajador. Lo veía repartir pizza”, explicó en referencia a quien está detenido por haber brindado ayuda a los prófugos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci.
Leonardo Julián es investigado por su vínculo con “El Farón”, tras conocerse la escucha, pero además por posibles nexos con bandas narcos de Quilmes y otras zonas del sur del Conurbano. Sus abogados son los mismos que defendieron a Leonardo Fariña, actualmente detenido por lavado de dinero.