Cerró la audiencia pública por el gas. Aranguren prometió que considerará todo lo que se habló en las tres jornadas.
El ciclo de audiencias públicas por la suba de la tarifa del gas cerró con la exposición de usuarios particulares. El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró que, para la confección del nuevo esquema, el Gobierno considerará todo lo expuesto durante los días de debate.
A diferencia de las jornadas del viernes y el sábado, en las cuales el debate se extendió por casi 15 horas, la audiencia del domingo duró 80 minutos. Tomaron la palabra todos aquellos que estaban acreditados para hablar y se ausentaron los dos primeros días.
Aranguren permaneció a un costado, en una sala casi vacía. Al finalizar la audiencia, anunció que ·el nuevo cuadro tarifario se va a conocer los primeros días de octubre”.
“Vamos a evaluar cada una de las observaciones que se hicieron para tenerlas en cuenta en la definición de los cuadros finales que van a estar los primeros días de octubre”, afirmó el funcionario en el patio de la Usina del Arte, en La Boca.
El área tiene previsto preparar en diez días un informe general y en los 30 días posteriores se elaborará un “informe definitivo para las decisiones de política tarifaria que se van a tomar”, adelantó.
Datos
Luego de más de 30 horas de una audiencia, pasaron asociaciones de consumidores, defensores del pueblo, expertos, legisladores nacionales, representantes de empresas y público en general. La ONG Compromiso Ciudadano fue la única representante de Almirante Brown.
Los más de 300 expositores que estuvieron en la sede de La Boca o en las que se abrieron en las ciudades de Ushuaia, Neuquén, Salta, Córdoba, Paraná, Mendoza, Rosario y Santa Rosa tuvieron entre 15 y 5 minutos para exponer sus ideas.