Impulsada por el Gobierno municipal, se desarrolló una jornada de festejo en las inmediaciones de la estación ferroviaria de Rafael Calzada. Ante más de 50 mil personas, actuaron "Nene Malo", Sebastián Mendoza y Mario Luis. La previa estuvo a cargo de bandas locales.
Como parte de las actividades por la llegada de la Primavera y el Mes de la Juventud, ayer a la tarde continuó la serie de espectáculos musicales organizados por la Secretaría de Educación y Cultura municipal, que comenzaron la semana pasada.
En esta oportunidad, la convocatoria fue en el circuito deportivo aledaño a la estación ferroviaria de Rafael Calzada, donde se presentaron Mario Luis, Sebastián Mendoza y "Nene Malo".
La cita fue a las 15 y ya desde temprano las familias comenzaron a acercarse para pasar una tarde distinta. Entre mates y juegos, bajo un sol radiante, los vecinos disfrutaron de cada una de las presentaciones artísticas que se desarrollaron hasta pasadas las 19.
Los primeros en subir al escenario fueron los artistas locales, algunos de ellos finalistas del certamen “Almirante Brown sueña con vos”. Así, tuvieron su lugar la banda de rock Generadores y luego el grupo de música tropical que acompaña a la joven cantante “Flor”. Todos ellos agradecieron a la dependencia comunal por “la ayuda y la posibilidad de estar allí.
Pasadas las 17, se dio paso a los integrantes de “Nene malo”, el conocido grupo musical que con sus ritmos pegadizos hizo cantar, saltar y bailar a grandes y chicos. La banda, oriunda del vecino distrito de Lomas de Zamora, actuó alrededor de 40 minutos durante los cuales nadie se quedó sentado.
Después, fue el turno de Sebastián Mendoza, el joven solista que –en particular- atrajo la atención de la platea femenina y aumentó el entusiasmo de un público que crecía con el transcurso de la tarde. En medio de la presentación, el artista recibió de manos del titular del área organizadora, Jorge Herrero Pons, un reconocimiento por su trayectoria y su participación en el evento.
Ya bajo el cielo estrellado, el cierre estuvo a cargo de uno de los exponentes de la cumbia santafesina, Mario Luis, quien subió a escena alrededor de las 19 y concentró a su alrededor a una gran y entusiasmada audiencia que cantó sus clásicos éxitos.
En el final de su presentación, subieron al escenario el diputado nacional Darío Giustozzi y el intendente Daniel Bolettieri. Destacaron la gran convocatoria de gente y agradecieron la presencia de los artistas.
Los festejos terminarán esta tarde con la presentación de Los Cafres, quienes actuarán en el predio situado en frente al Boulevard Shopping.