El equipo de Menghi no pudo como visitante ante Lomas Athletic, su eterno rival, y cayó por 35-25, en tiempo suplementario. Luego de cosechar muy buenos resultados en el Grupo "B", donde en el último partido se despacho con una tremenda goleada a Regatas (49-12), el conjunto de Corimayo se despidió del torneo de receso dejando una buena imagen de cara al futuro.
La Copa Buenos Aires ingresó en su etapa más picante y emotiva. Una vez finalizado el proceso de los grupos, donde se clasificacaron los mejores, llegó el turno de las semifinales. Instancia jugada con hacha y tiza en búsqueda del título. Aunque el torneo lo disputen aquellos equipos que no juegan el Nacional de Clubes, tanto a San Albano como a Pucará les ha servido participar para afinar detalles de cara al torneo de la URBA (Unión de Rugby de Buenos Aires), que comenzará a mediados de mayo.
El equipo "Rojo" quedó fuera en la fase de grupos, mientras que el combinado de Corimayo transitó esa etapa sin problemas. Al llegar a las semis, se enfrentó a Lomas Athletic y quedó eliminado después de perder por 35-25, en el estadio Ricardo Esperón. Los de Menghi hicieron un aceptable papel, pero el coraje y la actitud del rival fue clave para el final de la historia.
San Albano tuvo un buen primer tiempo, con Juán Querel manejando los hilos de un conjunto que apostaba al juego colectivo. Era superior al "Tricolor", que parecía nervioso y que no encontraba la forma de contrarrestar los embates. Lo que se plasmaba en el trámite, también resaltaba en el marcador. Gracias a los trys de Octavio Tabucco, primero, y Tomás Mac Gaw, después, Albano se iba al descanso ganando 20 a 10.
Con un estupendo try de Gastón Bordacahar, al inicio del complemento, los de Corimayo parecían seguir en el buen camino y le sacaba 15 puntos de diferencia al local. Pero increíblemente, sucedió todo lo contrario a lo que se preveía. La considerable ventaja achicó a los players de Menghi y agrandó al club de Lomas de Zamora.
Sobre el final, Joaquín Couto le impidió un kick a Querel que era definitivo, situación que propició una contra letal. Bruno Quercia tomó la ovalada y con una tremenda corrida eludió rivales hasta empardar el resultado. Todo se definía en el tiempo extra.
En el tiempo suplementario el estado anímico de uno y otro fue fundamental. Pasados los dos minutos, Couto convirtió un try que marcaría el desenlace del partido. Finalmente la clasificación fue para el "Trico" de Lomas que enfrentará en la final a La Plata.
SÍNTESIS
Lomas (35): Ignacio Rudruello; Tomás Lugones, Juan Weiss, Walter Weiss y Couto; Quercia, Joaquín Sánchez; Mario Zicarelli, Nicolás Menéndez, Juán Martín Campbell; Luciano Gallardo, Mariano Braud; Matías Repollo, Juán Avila y Santiago Molina.
San Albano (25): Mac Gaw; Diego Frangi, Tabucco, Germán Vidal, Nicolás Basile; Ignacio Gastaldi, Querel; Marcos Ostrouch, Gastón Matlob, Alan Bocket-Pugh; Alejandro Álvarez, Agustín Bocket-Pugh; Martín Álvarez, Bordacahar y Juán Pablo Gemín.
Estadio: Ricardo Esperon