A las 16:10, el “Tricolor” jugará por primera vez en sus 68 años de vida en la segunda categoría del fútbol argentino. El rival será nada más ni nada menos que Independiente de Avellaneda. Se enfrentarán en el estadio “Libertadores de América”. Carlos Maglio será el árbitro del encuentro.
Llegó la hora más esperada por todo Almirante Brown yen especial por el hincha de Brown de Adrogué. Ya no es un sueño sino una realidad. El “Tricolor” escribirá en unas horas los relatos más importantes, quizás, de su historia. Más aún, enfrentando a uno de los grandes del fútbol argentino como lo es Independiente.
Este "Rojo", ganador de muchísimos títulos nacionales e internacionales que deberá resurgir de su mal momento institucional también jugará por primera vez en la B Nacional. Mientras que el equipo de Vicó, con once refuerzos en su haber y el doce a caer (Leonel Rios), buscará dar la sorpresa de la jornada.
Para ello, el “Trico” hizo una buena pretemporada en Villa Gesell y luego disputó el Cuadrangular de Invierno en Corrientes, donde perdió sólo un partido en cinco presentaciones. Tanto el “Rojo” de Avellaneda como Brown, nunca se habían enfrentado y esta tarde lo harán por primera vez.
El cotejo se disputará en el mítico estadio del “Libertadores de América” y será arbitrado por Carlos Maglio, que ya dirigió a Brown en otro partido importante en la vida del Trico. Fue el 17 de mayo de 1997 en la primera final en la cancha de Argentino de Quilmes frente a Berazategui, donde el conjunto tricolor cayó por1 a0. Luego, en la segunda final contra Lamadrid el Tricolor ascendió a la B Metropolitana.
Esta tarde, el “Bigotón” pondría en cancha a: Matias Giordano; Joel Barbosa, Victor Soto, Federico Aguimcer, Facundo Lemmo; Martin Fabro, Gustavo Ruiz Diaz, Adrian Maidana, Matias Sproat; Mariano Guerreiro y Pablo Miranda.