El inicio de la segunda ronda será una oportunidad para que el “Tricolor” renueve energías y recupere la convicción perdida. Ricardo Palomares, entrenador de hockey de SAG, sostuvo que en estos casos "es indispensable el dialogo para coincidir metas y generar la ambición de volver a animar la divisional".
Tras arrancar el año con expectativas altas, el equipo femenino de hockey de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Almirante Brown, no pudo encontrar su mejor rendimiento y fue resignando posiciones. Este fin de semana afrontará dos encuentros importantes ante San Albano y Vélez, respectivamente, para definir sus aspiraciones en lo que resta del año.
En dialogo con www.deBrown.com.ar, el entrenador Ricardo Palomares, expresó: “Nos sigue costando encontrar una regularidad que nos permita despegar de mitad de tabla. No estamos siendo efectivos y lo estamos pagando con puntos”.
El año no empezó de la mejor manera para SAG, ya que varias de sus jugadoras regresaron tarde de sus vacaciones, lo que entorpeció el normal desarrollo de la pretemporada. Además, los malos resultados de las primeras fechas, hizo que el plantel pierda motivación, quedando lejos de los puestos de vanguardia.
“Debemos renovar el compromiso y volver a creer en nuestro potencial. En cuanto al juego, no podemos cerrar partidos que nos son favorables, y nos terminan igualando. Somos unos de los clubes que más empates tiene”, aseguró.
Unos de los puntos flacos que ha mostrado la institución de Burzaco a lo largo del primer semestre fue la escasez de gol. Para mejorar esta falencia, desde el cuerpo técnico hacen hincapié en ejercicios de definición y en repetir movimientos para que a las delanteras se les pueda abrir el arco.
Otros de los aspectos a mejorar es el tema defensivo. La idea de Palomares es que, en el caso en que no se puedan asegurar los juegos desde los goles, sus dirigidas tengan la capacidad de poder maniatar al adversario con una buena defensa y evitar que les conviertan.
“Arrancamos el año con 16 jugadoras que tenían el nivel de Primera división, pero con el correr de los meses sufrimos varias bajas y nos quedamos con menos recambio”, sostuvo. En este aspecto, admitió que la mala producción en el certamen, hizo que sus dirigidas priorizaran otras actividades.
Este fin de semana, aprovechando el feriado, se jugarán dos fechas y el “Alemán” tendrá una difícil parada frente a las chicas de Corimayo el sábado y el puntero Vélez, el lunes, ambos en condición de visitante.
El jefe de grupo calificó de cruciales a estos dos encuentros: “Van a ser bisagras para saber si vamos a pelear hasta fin de año o si vamos a terminar por debajo de la media y pensando ya en el otro campeonato”.
Además, señaló que un buen resultado frente a estos dos equipos no sólo sería importante desde los números, sino que además, elevaría el ánimo de sus dirigidas. “En la primera ronda empatamos con los dos. Si logramos sortear estos partidos positivamente, encararíamos el cierre del Torneo con el ánimo por las nubes”, concluyó.