El intendente Mariano Cascallares participó del encuentro. Toda la información.
Un nuevo acto de entrega de lentes del programa “Niños a la Vista” tuvo lugar en Almirante Brown. En esta oportunidad, participaron 56 alumnos pertenecientes a doce escuelas primarias de Burzaco.
La jornada se llevó adelante en el establecimiento ubicado en 25 de Mayo 876. Estuvo encabezada por el intendente Mariano Cascallares. En este marco, se otorgaron lentes a niños de 1º, 3º, 4º y 5º de las instituciones N°3, 13, 19, 20 y 28. También de la Nº 39, 50, 52 y 55, 56, 59 y 77.
Esta propuesta comenzó en 2016 y posibilitó la entrega, en total, de casi 9.500 anteojos. “Con una detección temprana y un posterior tratamiento de los defectos visuales permiten reducir los problemas del desarrollo visual y eventuales trastornos en el aprendizaje”, sostuvo el jefe comunal.
Se lleva adelante en todas las escuelas primarias de gestión pública local. Un equipo de la Secretaría de Salud visita los 1º y 2º para efectuar evaluaciones de agudeza visual.
En caso que los alumnos necesiten anteojos, se realizan los chequeos para la confección de los mismos. Su diseño es elegido por los estudiantes. Luego son entregados de forma gratuita.
De la jornada participaron también los secretarios de Salud, Walter Gómez; de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola, y la delegada Andrea Capasso.
🥸 Entregaron anteojos gratuitos a niños de primer grado de Brown👇 #Brown https://t.co/IudoUpBJ2b
— Noticias De Brown (@debrownweb) November 13, 2024