El objetivo de estos cursos gratuitos es que los trabajadores de estas instituciones puedan cocinar con mayor seguridad y conocimiento. El intendente Mariano Cascallares fue parte de la jornada. Conocé más.
La Casa de la Cultura de Adrogué fue sede de una nueva jornada de entrega de carnets oficiales de manipulación de alimentos. Los destinatarios fueron un centenar de vecinos que colaboran en comedores escolares y merenderos del distrito.
Se realizó en el salón Mouzo de la entidad. Estuvo organizada en articulación entre la Dirección de Bromatología y la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos. La encabezó el intendente Mariano Cascallares.
El carnet de manipulador de alimentos es una documentación obligatoria establecida por el Código Alimentario Argentino. Habilita legalmente a quienes desarrollan tareas vinculadas al sector. Tiene validez por tres años y reconocimiento en todo el territorio nacional.
“Estos cursos y certificaciones garantizan que quienes trabajan a diario en comedores y merenderos puedan hacerlo con mayor seguridad y conocimiento, cuidando a quienes más lo necesitan. Seguimos ampliando derechos y construyendo comunidad con conciencia en salud”, sostuvo el jefe comunal.
Desde el 2016, el Municipio impulsa de manera gratuita estos cursos. Lo hace en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, promoviendo la capacitación y el acceso igualitario.
Fueron parte del acto los secretarios de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Pianciola, y el concejal Leonardo Herrera. Se sumaron los directores de Inspección, Alberto Sampayo y de Bromatología, Alejandra Paulette.
👩 Reconocieron a trabajadores sociales por sus 25 años de compromiso comunitario 👇 #TrabajadorasSociales https://t.co/ILFGOUGukL
— Noticias De Brown (@debrownweb) August 3, 2025