Se trata de Gonzalo Miras, deportista que entrena en el Polideportivo Municipal. Representará a Argentina el 1 de noviembre. Toda la información.
Gonzalo (azul) acompañado por su entrenador (blanco)
Luego de rendir positivamente el examen para convertirse en cinturón negro, Gonzalo Miras tiene otro gran objetivo por delante. El oriundo de Burzaco, de 19 años, viajará a Villa Carlos Paz, Córdoba, para presentarse en el Sudamericano de judo.
Para el browniano, será su segunda participación a nivel internacional -antes ganó la medalla de bronce-. En esta oportunidad, buscará llegar lejos en la categoría Junior Sub 21 hasta 66kg. El evento se llevará a cabo a partir del martes 1 de noviembre.
El deportista local se inició en las artes marciales a los tres años y desde entonces no paró de sumar logros individuales. Fue cuatro veces campeón argentino y forma parte de la Selección. Sus prácticas se dividen entre el Polideportivo de Ministro Rivadavia y el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).
Miras tiene en claro que quiere meterse entre los mejores de la competencia. En esta línea, viajó 15 días a San Pablo para entrenarse con la Selección mayor de Brasil, una superpotencia en la disciplina que logró culminar en la segunda posición en el último Mundial.
"El objetivo es ir a buscar la medalla de oro, pero subir al podio es importante con la del color que sea. Como entrenador es un orgullo enorme que un alumno llegue a competir en el alto nivel. Es lo más lindo que te puede pasar, más allá de los resultados", sostuvo Maximiliano Miras, coach y padre de Gonzalo, a www.deBrown.com.ar.