Lo expresó el candidato a intendente local por el Frente para la Victoria, Mariano Cascallares, luego de la aprobación de la Ley que impulsa la creación de la Universidad Nacional de Almirante Brown. “Los vecinos nos pedían que consiguiéramos esto para que sus hijos no tuvieran que irse a estudiar a otros distritos o a Capital. Lo prometimos y lo conseguimos”, remarcó.
El proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional de Almirante Brown (UNAB) consiguió el visto bueno en el Senador y se convirtió en un sueño cumplido. Ahora, se definirán los pasos organizativos para que se ponga en marcha lo antes posible.
“Conseguimos dar un paso fundamental para las futuras generaciones”, expresó el candidato a intendente local por el Frente para la Victoria Mariano Cascallares.
Y agregó: “Luego de meses de trabajo, de promover la iniciativa y de buscar consensos con los bloques legislativos, gracias al impulso que le dio el Frente para la Victoria al proyecto de ley, logramos que sea aprobado”.
Remarcó que durante las recorridas de campaña por los barrios, una de las constantes consultas de los brownianos era sobre cuándo se lograría abrir una Casa de Altos Estudios en el distrito, que le permitiera a los jóvenes estudiar y capacitarse a pocos minutos de viaje de su hogar.
“Ahora pondremos en marcha la Universidad en la Quinta Rocca, preservando el entorno, y le daremos impulso a ese círculo virtuoso que será la Universidad y nuestro Parque Industrial. Tendrán todo el apoyo del Municipio a partir de diciembre próximo”, adelantó Cascallares, confiado de imponerse en las elecciones del 25 de octubre.
Sentado junto al presidente del Bloque FPV del Senado, Miguel Pichetto; el senador Juan Manuel Aval Medina y el secretario legislativo Juan Zabaleta, el titular del Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense, presenció la histórica sesión en el Congreso.