Es de Burzaco y está viviendo cerca de la víctima. Permanecía detenido en una comisaría desde septiembre. Toda la información.
Imagen: Burzaco, barrio del acusado.
Ocurrió hace un año, exactamente el 24 de abril. La víctima tenía 13 años y era su vecina. Tras el hecho, el imputado estuvo prófugo por meses. La Justicia ordenó la captura nacional e internacional y fue puesto tras las rejas en septiembre de 2019. Se encontraba cerca de su casa. Había ido a visitar a su familia.
El 27 de marzo, el juez de Garantías que tenía a su cargo el caso manifestó su negativa al pedido de la defensora para que se le concediera la prisión preventiva en su vivienda. No obstante, ordenó que Olmos fuera trasladado a una cárcel común.
En este marco, su abogada presentó una acción de hábeas corpus. Fue así como el 3 de abril, el juez de la Cámara de Casación penal bonaerense Víctor Violini tomó por válidos sus argumentos y resolvió que se le debía conceder la disposición. Es que se encontraba en el grupo considerado de riesgo ante la pandemia.
La resolución sería efectiva mientras dure la emergencia sanitaria debido a su avanzada edad y problemas de salud. Según argumentó el magistrado, este sufría hipertensión crónica y había padecido neumonía. Al día siguiente de esta decisión, Olmos ya estaba en su casa cumpliendo con la prisión domiciliaria.
El Tribunal de Casación Penal ordenó semanas atrás que los detenidos por delitos leves y en riesgo sanitario que se encontraban en cárceles bonaerenses fueran beneficiados con el arresto en sus casas. Las decisiones en tanto quedarían a criterio de cada juez. Esto abarcaría a enfermos, embarazadas o personas mayores de 65 años.