Lo aseguró Cristian Alarcón, en su vuelta al equipo que lo vio nacer. En dialogo con De Brown, el lateral analizó al grupo y trazó los objetivos para el próximo campeonato.
El plantel “Tambero” volvió a las prácticas con varias bajas, pero también con nuevas incorporaciones. Uno de los jugadores que enriquecerá la plantilla de Claypole es Cristian Alarcón, proyecto surgido de las inferiores del club.
En diálogo con www.deBrown.com.ar, el lateral aseguró: “Es una alegría inmensa para mí. Yo salí de la cantera de esta institución y necesitaba que me den otra oportunidad”.
Alarcón tiene 26 años, es lateral izquierdo y debutó en el año 2009. Tras formar parte de varios proyectos, el año pasado fue dejado libre. Sin embargo, fue Sergio Geldstein (ex entrenador) quien intercedió entre las partes para que se pueda concretar la vuelta.
“Las expectativas son las mejores. Claypole tiene que pelear arriba, ahora es el momento de recuperar el prestigio que tenía el club en la categoría”, aseguró Alarcón. Y agregó: “No hay dudas de que es un grande en esta divisional y nosotros tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.
Pese a que fue traído por el técnico anterior, el lateral cuenta con la aprobación del nuevo cuerpo técnico, ya que lo consideran como un refuerzo muy importante. Sin embargo, el jugador mantiene la calma y espera empezar la pretemporada para saber que pretende el nuevo DT.
En un proceso de cambios en la institución, el defensor sabe que integrará un grupo en formación y, más allá de las expectativas, es consciente de que no será un semestre sencillo. “Hubo un éxodo de jugadores muy grande y también llegaron varios nuevos. Si logramos encontrar un equilibrio, vamos a ser competitivos”, analizó.
Además de Alarcón, El “Tambero” sumó a sus filas a Gastón Amarilla, Nahuel Gómez, Ignacio Gargiulo y Sebastián Milano.