Conocé cómo evitar caer en la trampa.
Las transacciones virtuales incrementaron de manera exponencial durante los últimos años. Pese a la amplia variedad de beneficios, esto también trajo aparejado consigo diferentes métodos de estafas digitales. Uno de los casos más populares sucede con la herramienta "Debin".
El Débito Inmediato (DEBIN) es un medio de pago online que genera una solicitud para retirar de dinero en la cuenta de un cliente. Este, al aceptarla, le transfiere el dinero a quien lo pidió. Esta opción está disponible para las cuentas en pesos y dólares de todos los bancos. El objetivo es buscar simplificar el comercio entre vendedores y compradores.
Los delincuentes se hacen pasar por un comprador y le dicen al vendedor que enviaron ya el monto acordado pero que este tiene que autorizarlo para se haga la transferencia y le envían el link. Como consecuencia, la víctima- que desconoce lo que es el "Debin"- autoriza esto y ocurre todo lo contrario a lo pautado: la cifra que aparecía termina siendo retirada de su cuenta.
Formas de evitarlo
🚨Nueva campaña de prevención de estafas virtuales👇 https://t.co/ZLJyj2oggh
— Noticias De Brown (@debrownweb) April 16, 2023