Sectores del peronismo y del gremialismo de Almirante Brown resaltaron la figura de Saúl Ubaldini, a 35 años de la histórica protesta contra la última dictadura. A salón lleno, rememoraron la marcha por “Paz, Pan y Trabajo” y trazaron un paralelismo sobre la importancia de la manifestación del movimiento obrero en la actualidad.
La convocatoria de la Mesa de Agrupaciones Peronistas (MAP), que encabeza el diputado Mariano San Pedro, contó con un amplio respaldo y colmó las instalaciones del club Sportivo Burzaco.
La charla de reflexión fue brindada por Margartia Muñoz de Ubaldini, última esposa del líder gremial; Cesar Loza, dirigente portuario; y el historiador Daniel Parcero. El concejal Carlos Carvajal fue el encargado de brindar la bienvenida.
A su turno, San Pedro se dirigió al auditorio y expresó: “Qué mejor que recordar aquella fecha, en este momento que lamentablemente estamos pasando en la argentina".
"Esta charla nos va a servir para mejorar en la acción política, para que podamos con inteligencia, con astucia y con compromiso, bancando nuestras banderas históricas, poder afrontar con la mayor lucidez posible este momento ingrato que está sufriendo nuestro pueblo”, sostuvo.
Asimismo, remarcó que "el compromiso del peronismo es irrenunciable". "Con mucha convicción debemos tratar de volver a enarbolar un proyecto político entre todos que le ponga freno a esta política económica y vuelva a generar esperanza a nuestro pueblo”, sentenció.
Del encuentro participaron los gremialistas: Carlos Costello (secretario de la CGT Regional); Cacho Sandoval (Municipales); Luis Monteiro (Comercio); Roberto Cristófano (Judiciales), Claudio Olivera (Sadop), entre otros. Los dirigentes locales Mario Fuentes, Eduardo Fabiani; Marilina Russo, Ignacio Villaronga, Laura Silvetti; militantes de diferentes espacios y vecinos.