El presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown consideró positiva la manifestación de las centrales obreras en rechazo de las medidas del gobierno de Mauricio Macri. “Es importante para los trabajadores y para el país”, señaló. Además, definió como “un signo de madurez” la creación de una lista de unidad para el PJ nacional.
Tras la masiva movilización impulsada por el cinco centrales sindicales, desde el Frente para la Victoria (FpV) local destacaron la importancia del evento. Ante un escenario crítico a nivel nacional, valoraron la iniciativa y manifestaron su preocupación por los motivos que la incentivaron.
“Estamos muy preocupados por la cantidad de despidos y por las políticas errantes del Gobierno nacional, que no muestran la luz al final del túnel”, sostuvo en diálogo con www.deBrown.com.ar el presidente del Concejo Deliberante browniano, Juan Fabiani.
En ese contexto, consideró que la medida encabezada por la CGT Azopardo de Hugo Moyano; la CGT Alsina de Antonio Caló; la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky; y la CTA Autónoma de Pablo Micheli ofreció un mensaje claro a la sociedad y a la dirigencia argentina.
“Creo que fue una imagen que nos impactó a todos y nos demuestra que las centrales obreras, ante una situación tan preocupante, dejan de lado sus problemas internos y se juntan. Creo que es importante y muy bueno para los trabajadores y para el país”, agregó.
Si bien remarcó que la convocatoria fue desde y hacia los trabajadores, evaluó como positiva la decisión de diversos espacios políticos que optaron por respaldar con su presencia la manifestación.
“Hemos acompañado desde la importancia que nos parece que tiene el reclamo que están haciendo. Creo que todos los espacios políticos hicieron muy bien en acompañar a las centrales porque ese era nuestro rol”, observó.
Escenario del Peronismo a nivel nacional
El también titular del PJ browniano se refirió además a la etapa que atraviesa el espacio político y definió como “un acto de madurez importante” haber llegado a una lista de unidad en la conducción nacional. Tras la aprobación de la nómina, la fuerza será liderada por José Luis Gioja y Daniel Scioli.
“A mi entender, no estaban dadas las circunstancias para tener una elección interna. Es una lista de unidad y de trabajo a futuro porque como peronistas tenemos una responsabilidad muy grande, que es poder demostrarle a la sociedad que podemos ser la mejor alternativa en el 2017”, concluyó.