A causa del lamentable fallecimiento de Cristian Gómez, jugador de Atlético Paraná, la AFA decidió postergar todos los encuentros a disputarse durante la jornada de hoy. Entre ellos se encuentra, aquel que iba a tener como protagonistas a San Martín de Burzaco y Midland.
La tragedia vuelve a conmover las estructuras del fútbol argentino. Apenas diez días después de la muerte de Emanuel Ortega, el luto reapareció por el deceso de Cristian Gómez, defensor de Atlético Paraná, que no pudo sobreponerse a una descompensación que sufrió durante el encuentro que su equipo jugaba en Corrientes contra Boca Unidos, por la Primera B Nacional.
Gómez, de 27 años y nacido en Rafaela, se desplomó transcurridos los primeros 30 minutos del partido. Inmediatamente recibió atención de los otros jugadores y fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Escuela de Corrientes. Allí se intentó reanimarlo, pero no pudieron evitar el adverso final.
El caso es distinto del de Ortega, de San Martín, que sufrió fractura de cráneo al chocar su cabeza contra una de las paredes de la cancha en pleno partido. Lo llamativo, es la cercanía de dos sucesos tan poco habituales.
Poco después de conocerse la noticia de la nueva pérdida en el mundo del deporte más popular, en Boca - Aldosivi y en Godoy Cruz – Belgrano, de la Primera División, se realizó un minuto de silencio.
Horas más tarde y en una decisión conjunta con Futbolistas Argentinos Agremiados, la Asociación del Fútbol Argentino anunció la suspensión de Tigre - River, y los otros dos encuentros por la B Nacional, a cargo de Unión de Mar del Plata-Central Córdoba (Santiago del Estero) y Sportivo Belgrano -Ferro.
La interrupción también abarcó los encuentros que estaban previstos para el lunes por Copa Argentina, y los de la Primera B, C y D, de hoy.
Esta tarde, el “Azul” de Burzaco debía recibir en el Francisco Boga a Midland por la décimo cuarta fecha de la cuarta categoría. A raíz de esta decisión, ya son dos los encuentros que el combinado browniano deberá completar. Por ahora, no hay día de reprogramación para ninguno de ellos.