Mar, 07/05/2024 |
AÑO 11 - EDICIÓN Nº 1954
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
POLÍTICA
lunes 15 de marzo de 2021

Fernández y Kicillof visitaron Brown


Fueron recibidos por el intendente Mariano Cascallares. Fue en el marco de la inauguración del edificio del Instituto Superior de Formación Docente N°41.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, visitaron Almirante Brown. Fueron recibidos por el intendente Mariano Cascallares. Estuvieron acompañados de los ministros de Obras Públicas y de Educación de la Nación, Gabriel Katopodis y Nicolás Trotta, respectivamente. También se hizo presente la directora general de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.

Los mandatarios participaron de la inauguración del edificio del Instituto Superior de Formación Docente N°41, ubicado en el barrio Vattuone, Adrogué. Éste debía abrir sus puertas en abril. Sin embargo, ante la pandemia, empezó a funcionar como centro de internación extrahospitalario.

Los funcionaros aprovecharon la jornada para presentar rutas, proyectos hidráulicos y cloacas en distintos puntos del país. Fue el marco de las primeras mil obras públicas puestas en marcha por el gobierno nacional. Éstas implican una inversión de 556.780 millones de pesos.

Durante el acto

El jefe de Estado se comunicó por teleconferencia con los gobernadores de Misiones, Córdoba, Catamarca y Neuquén y con el intendente del municipio de Hurlingham. En estos lugares los trabajos ya fueron finalizados.

En la ceremonia, además dejó inauguradas 30 obras en 11 provincias por una inversión de 9.772 millones de pesos. "Los violentos tiran piedras, nosotros obras; los violentos tiran piedras, nosotros vacunas. Nada ni nadie debe desviarnos de este camino. Soy el presidente que más desea que las diferencias entre nosotros no nos dividan. Lo que necesitamos es empujar todos para el mismo lado", remarcó Fernández.

Y precisó: "Vamos a seguir haciendo. Tenemos la oportunidad de ponernos de pie y salir, de pasar este momento ingrato que es la pandemia".

Por su parte, el gobernador Kicillof se refirió al nuevo edificio educativo browniano: "este lugar le va a cambiar la vida, no sólo a la directora y a quienes estudian acá, sino también a los bonaerenses que van a tener sus docentes mejor formados".

En la misma línea, Cascallares sostuvo: "este instituto nació en el año 1973 y hace 48 años que se esperaba tener un espacio propio. Este lugar forma y formó a muchísimos docentes de nuestro distrito. Hoy tenemos un edificio para cada alumno".

“La igualdad se logra cuando hay un Estado presente que apuesta a la obra pública para salir adelante. La salud es el presente y la educación es el futuro. Por ese motivo, en Almirante Brown trabajamos todos los días por enaltecer esas banderas con trabajos que fortalezcan la gestión pública”, añadió.

¿Quiénes participaron?

Fueron parte de la jornada los ministros del Interior y de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Eduardo de Pedro y Jorge Ferraresi, respectivamente. También el secretario de Prensa y Comunicación, Juan Pablo Biondi.

Además, dijeron presente distintas autoridades nacionales, provinciales y municipales; intendentes de la Región; legisladores; representantes sindicales; ex combatientes de Malvinas; docentes y alumnos.

ISFD N° 41

Se trata de una obra histórica que beneficiará a más de 3.000 alumnos. Es que desde hace décadas la comunidad educativa reclama la construcción del inmueble. El motivo es que la institución siempre se desempeñó en otros establecimientos de enseñanza como el Colegio Nacional de Adrogué.

El proyecto fue concretado por el Municipio con financiamiento propio. La construcción se inició en marzo del 2019. Cuenta con una  superficie total cubierta de 1.667 metros cuadrados; distribuidos 567 en planta baja, 550 en el primer piso y 550 en el segundo. Se levantó con una estructura de hormigón armado.

El espacio tiene un total de 21 aulas. Al principio funcionarán solo nueve en tres turnos distintos para evitar aglomeraciones. Está dotado con un salón de usos múltiples (SUM), cafetería, biblioteca, oficinas administrativas, núcleos sanitarios  y una playa de estacionamiento. Además, tiene su propio sistema de climatización y está rodeado de espacios verdes.

Otra de las características es que cuenta con dos escaleras conforme las medidas adecuadas de evacuación en relación a la cantidad de gente que circulará por el edificio. Asimismo, está proyectado un elevador con capacidad para seis personas. Esto permitirá ser apto para el uso quienes tengan alguna discapacidad.

 

 

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram