Los agentes detuvieron a una mujer de 22 años. Secuestraron armas, marihuana, municiones y dinero en efectivo. ¿Qué pasó?
Don Orione fue escenario en los últimos días de una cinematográfica persecución. Efectivos de la Policía mantuvieron un feroz enfrentamiento armado cuando quisieron detener a una pareja. Aprehendieron a una joven.
Todo comenzó en la intersección de la avenida Monteverde y Blas Parera. Los efectivos intentaron identificar a los sospechosos que circulaban en una moto Honda Titán roja, pero- lejos de entregarse- emprendieron fuga a alta velocidad.
En medio de la persecución, el conductor comenzó a efectuar disparos contra los agentes. Minutos más tarde, en las calles Los Tilos y El Zorzal, se sumó a la escena un Volkswagen Bora negro. Sus ocupantes también empezaron a tirotearse con los uniformados para ayudar a la huida de la pareja.
Sin embargo, quien manejaba la motocicleta, perdió el control del rodado. Fue así que decidió abandonar el vehículo y una pistola Browning 9 milímetros con la inscripción de la Policía Federal Argentina (PFA) en la calle. Acto siguiente, junto con la mujer, siguió su fuga a pie.
Finalmente, detuvieron solo a la joven de 22 años. Tenía en su poder dos frascos de marihuana, una balanza digital, municiones, un celular y $9.020. En este marco, sospechan que la aprehendida integraba una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes.
Está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. A su vez, agentes de la Comisaría N°8 de Almirante Brown continúan con los operativos para hallar al resto de los involucrados.