Jue, 12/06/2025 |
AÑO 12 - EDICIÓN Nº 2355
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
SOCIEDAD
viernes 11 de marzo de 2016

Festival por “Barrio Sin Fronteras”


Los domingos 13, 20 y 27 de marzo se realizarán una serie de encuentros folklóricos destinados a recaudar fondos. El objetivo es reconstruir la sede de Bolívar 5176, en San José, la cual sufrió un incendio originado por delincuentes. 

Barriosinfronteras2016

El día en que la Asociación Civil Barrio sin Fronteras de San José cumplía 12 años sufrió un grave ataque vandálico en el cual perdieron todo. Ahora, con el impulso de sus integrantes y la ayuda de la comunidad, apuntan a reconstruir las instalaciones y a empezar de nuevo con su tarea cotidiana.

La entidad funciona en Bolívar 5176, entre Tierra del Fuego y Santa Cruz. Allí, desde 2004, ofrecen talleres artísticos, propuestas deportivas, clases de danzas y apoyo escolar a los nenes de la zona. Sin embargo, el 12 de enero la actividad se detuvo a causa de un robo. Es que, además de llevarse todos los artículos de valor que había, los ladrones incendiaron el lugar.

“Se llevaron todo y después lo prendieron fuego. Nos habían donado algunas cosas para volver a empezar y a mediados de febrero entraron de vuelta, así que no nos quedó nada”, relató a www.deBrown.com.ar la presidenta del espacio, Andrea Romero.

Entre otras cosas, les robaron el equipo de audio, pelotas de fútbol y volley, tres heladeras, un horno eléctrico, una freidora, el televisor, sillas, bancos, reflectores e incluso materiales de construcción.

Actividad

Frente a este escenario, pusieron en marcha una serie de actividades destinadas a recaudar fondos para empezar a recuperar lo perdido. Los domingos 13, 20 y 27 de marzo, realizarán una seguidilla de festivales folklóricos a beneficio.

La convocatoria será en un salón ubicado en Salta 1550, a partir de las 11. Habrá un buffet a precios accesibles y se podrán disfrutar espectáculos de música y baile tradicional. El valor de las entradas anticipadas es de 40 pesos.

“Todo lo recaudado será para reconstruir la asociación. Nuestro objetivo es que los chicos puedan volver a su lugar, sobre todo ahora que empezaron las clases y muchos venían a las de apoyo escolar”, expresó Andrea.

Aclaró además que todos los artistas que participarán lo harán “ad honorem” y que serán bien recibidas donaciones de alimentos o bebidas para poner a la venta durante cualquiera de las tres fechas.

Quienes deseen obtener más información y puedan colaborar, deberán ponerse en contacto a través de la cuenta de Facebook: Barrio sin Fronteras”.

ÚLTIMAS NOTAS
Compartir nota
Sitio creado por
menuarrow-left
error: Atención: ¡El contenido está protegido!
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram