← Volver

Finalizó la capacitación para auxiliares de emergencias prehospitalarias

Compartir en:

miércoles 14 de agosto del 2013

Con la presencia de autoridades municipales, concluyó en el hospital "Dr. José María Jorge" el primer Curso de Capacitación teórico práctico para Primeros Respondedores en Emergencias Prehospitalarias. El taller, que se inició en abril, contó con la participación de profesionales y promotores de la salud y personal del establecimiento.

Fue dictado por el Dr. Fabián Gonzalez, Director del Servicio Integral de Emergencias Pre-hospitalarias (SIEP) de Almirante Brown, quien destacó que "no todos los profesionales de la salud tienen contacto con la emergencia" y subrayó que "este tipo de capacitaciones y perfeccionamientos siempre son bienvenidas por los agentes de salud y la comunidad en general".

El secretario de Salud de Almirante Brown, Pablo Herrera, también reconoció la importancia de este curso. “El nivel de formación fue alto y estoy muy agradecido con la gente que lo llevó adelante y con los 48 asistentes que completaron el curso y aprobaron el examen final”, expresó.

Por su parte, el director del Hospital Jorge, José Spolidoro, también expresó su "orgullo" tanto por aquellas personas que dieron el curso, como por quienes lo completaron. "El primer rescatador, el que salva una vida, es el que está al lado de la víctima, y esa persona puede ser cualquiera de ustedes", indicó.

Asimismo, el titular de Defensa Civil comunal, Miguel Arechaga, participó del acto de cierre e hizo entrega de certificados. Explicó brevemente en qué consiste el trabajo de su área y convocó a quien lo desee, a sumarse como voluntario en Defensa Civil.

El curso fue coordinado desde el Comité de Docencia del Hospital Jorge. El temario abarcó temas como anatomía, heridas, hemorragias, traumatismos, quemaduras, trauma, triage, resucitación cardio-pulmonar (RCP) adulto y pediátrico, emergencias cardiovasculares, respiratorias y neurológicas.

 

 

 

Hesurmet - Sociedad
Crematorio Burzaco - Sociedad
Notas relacionadas

Continúan los operativos de castración en Glew

Uno de cada cinco femicidas está prófugo

¿Cómo manipular alimentos crudos y cocidos durante el verano?

Adrogué: le dispararon en el pecho y se salvó de milagro

X
error: Atención: ¡El contenido está protegido!