El acto fue encabezado por el intendente Mariano Cascallares y el gobernador Axel Kicillof. Se realizó en la escuela “Juan Vucetich” de Berazategui. La información.
Para potenciar la prevención del delito, el intendente Mariano Cascallares y el gobernador Axel Kicillof firmaron, este viernes, un importante convenio en materia de seguridad. Este permitirá sumar más policías, móviles cero kilómetro, alarmas y cámaras de monitoreo.
El acto se llevó adelante en la escuela “Juan Vucetich” de Berazategui. Contó con la presencia del ministro de Seguridad, Javier Alonso, y jefes comunales de más de cien partidos bonaerenses.
En este marco, Cascallares rubricó el convenio de adhesión al Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad. Se trata de una iniciativa provincial para la adquisición de patrulleros, infraestructura y equipamiento policial, en el marco del Plan Integral de Seguridad Bonaerense.
En aspectos generales, este implica una inversión de $170 mil millones para combatir el delito en los 135 distritos. A raíz de ello, se adquirieron 750 patrulleros y se destinarán $70 mil millones a los municipios con más de 70 mil habitantes.
“Estamos muy contentos de haber participado de este acto que significa mayores recursos para Almirante Brown, los cuales nos permitirán continuar potenciando las herramientas para cuidar a los vecinos”, sostuvo Cascallares.
Y agregó: “Con esta medida se sumarán una importante cantidad de efectivos policiales a los barrios, medio centenar de patrulleros cero kilómetro y cientos de alarmas comunitarias y cámaras de seguridad. Estas se instalarán durante el año en las doce localidades”.
Por su parte, Kicillof sostuvo: “Tenemos mucho trabajo por delante. No hay una receta milagrosa ni se solucionan los problemas de inseguridad de un día para el otro, sino que se requiere de inversión y de un trabajo diario y permanente entre todas las áreas”.
Asimismo, completó: “Nos enseñaron que mejor que prometer es realizar. Aquí están los nuevos patrulleros, la inversión y los más de mil cadetes que se suman a la fuerza para fortalecer la seguridad en los 135 municipios, sin distinciones políticas ni oportunismo”.
Durante la jornada, además el gobernador de la Provincia de Buenos Aires tomó juramento de fidelidad a la función a 1.100 cadetes egresados de la Policía de la Provincia.
Fueron parte la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Economía, Pablo López; el jefe de la Policía provincial, Javier Villar, y el subjefe, Leandro María Sarlo, y el director de la Escuela Juan Vucetich, Comisario Mayor Rino Liva.
🏠 Kicillof entregó viviendas a personal policial en Malvinas Argentinas 👇 #MalvinasArgentinas https://t.co/kIEa3owR1k
— Noticias De Brown (@debrownweb) October 17, 2024